LA DIETA DE LA SOPA Y SUS RIESGOS

tomar sopa

Dentro del extenso abanico de dietas que existen hoy en día se ha posicionado la de la sopa.  Es considerada como una de las más efectivas para alcanzar en un corto período de tiempo tal objetivo. Sin embargo, a pesar de que quien las lleve a cabo consigue bajar de peso, ésta dietas está lejos de convencer a los nutricionistas sobre sus beneficios para la salud.

La dieta de la sopa consiste en un régimen elaborado a partir del consumo exclusivo de sopas de determinadas hortalizas como el repollo. A veces suele acompañarse de otros alimentos de muy bajo aporte energético, durante un número indeterminado de días, describe Beatriz Robles, dietista-nutricionista y tecnóloga de alimentos.

Mónica Herrero, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España, por su parte, acota que además de caldos, esta dieta de la sopa puede incluir el consumo de zumos y gazpachos.  Ocasionalmente, se permiten las cremas o que las sopas lleven cantidades pequeñas de verduras. Pero, básicamente es una dieta líquida, en la se excluyen totalmente los alimentos sólidos.

Para la vicepresidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, la dieta de la sopa es una más en la lista de dietas milagro. Prometen resultados ‘rápidos’ y ‘mágicos’.

tomar sopa

Pero, ¿por qué no es beneficiosa para la salud la dieta de la sopa?

Es un régimen con un aporte calórico mínimo, con el que se pretende que logremos perder peso en un corto periodo de tiempo.

Para las expertas en nutrición,  esta dieta no contribuye con ningún beneficio para nuestro cuerpo. Al contrario, sus efectos adversos pueden superar a los beneficios y ocasionar a largo plazo problemas graves de salud.

Destacan que muy en contra de lo que se ofrece, la dieta de la sopa no activa el metabolismo, ni ayuda a quitarnos esos kilos de más, ni aporta ni mejora nuestra composición corporal.

Básicamente, lo que se propone con la dieta de la sopa es beber agua durante una semana. Esto debido a que las sopas y caldos son en esencia agua con pequeñísimas cantidades de nutrientes disueltos en ella. En definitiva, los expertos coinciden que no cubren los requerimientos nutricionales mínimos de una persona.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio