VITAMINA B Y SALUD

vitamina B

Se conoce con el nombre de vitamina B a un heterogéneo grupo de sustancias, las cuales cuentan con importantes funciones a nivel fisiológico.

Estas vitaminas se requieren para lograr que sea eficiente el metabolismo, y para asegurar también el traslado de oxígeno mediante la sangre, entre otras funciones más. Todas las vitaminas de este grupo cuentan con la particularidad de ser hidrosolubles y de ofrecer un aporte diario.

Qué función cumple la vitamina B

 

Dichas vitaminas de este grupo contribuyen con el proceso que realiza el organismo para conseguir energía de los alimentos que ingieres. Además, favorecen en la formación de los glóbulos rojos.

Puedes encontrar vitamina B en algunos alimentos como huevos, carne de res, pollo, pescado, y productos lácteos.

Tipos de vitaminas de este grupo que consigues en los alimentos

 

Conoce los diferentes tipos de vitamina B que puedes obtener de los alimentos, entre los cuales están:

  • B12 (cobalamina): es esencial para la maduración de los tejidos y de los glóbulos rojos. Tiene participación en la división celular hematopoyéticas presente en la médula ósea.
  • B9 (ácido fólico): es vital para sintetizar los aminoácidos y el ADN. Igualmente, tienen participación a la hora de formarse los glóbulos blancos y rojos.
  • B6 (piridoxina): participa en la regulación del metabolismo de las proteínas y de las grasas y favorece la síntesis del ARN y del ADN. También se requiere su presencia a la hora de que el triptófano se convierta en serotonina.
  • B5 (ácido pantoténico): actúa al momento de formarse la insulina.
  • B3 (niacina): cuenta con funciones metabólicas e igualmente, tiene intervención en la homeostasis de la piel y del sistema digestivo.
  • B2 (riboflavina): fundamental para una salud ocular buena, así como para mantener las mucosas. También interviene en el sistema inmune.
  • B1 (tiamina): es la encargada de conservar el funcionamiento correcto del sistema nervioso y de los músculos; igualmente, tienen participación en el metabolismo energético.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio