APORTES PSICOLÓGICOS QUE DEJA EL RUNNING

correr beneficios psicológicos salud

El running es una de las prácticas deportivas que deja muchos beneficios psicológicos en la salud mental, por ser un ejercicio aeróbico. Correr ayuda a liberar el estrés, mejora el humor, alivia los sentimientos de ansiedad y depresión. Al entrenar running se liberan endorfinas, conocidas como las hormonas del placer que da sensación de relajación.

Quienes entrenan running también ven en este deporte un aliado para desbloquear la mente y dar un respiro a las situaciones cotidianas del día a día. Cuando corremos le damos un respiro a la mente que diariamente se enfrenta al estrés cotidiano del día a día. Este es uno de los beneficios psicológicos que más se valora del running. Pero estos no son los únicos beneficios, a continuación, te mostramos otros.

correr en el parque - APORTES PSICOLÓGICOS QUE DEJA EL RUNNING

Sensación de logro

Cuando entrenas running se siente una sensación de logro después de completar un nuevo objetivo. Hay quienes se plantean algunos retos personales o determinados kilómetros y no hay nada más satisfactorio que ver alcanzados los resultados positivos. Alcanzar un nuevo resultado te motivará para planificar y buscar nuevos objetivos.

Beneficios sociales

Otros de los beneficios psicológicos que deja el running es en el área social, debido a que muchas personas disfrutan de la compañía de sus amigos al momento de hacer ejercicios. Asimismo, comparten experiencias y se apoyan constantemente en eventos deportivas o competencias más exigentes. Este deporte fomenta las buenas relaciones entre familiares y amigos y deja una sensación general de satisfacción.

Otros beneficios del running

Correr deja otros beneficios a parte de los psicológicos. Entrenar al aire libre es una manera ecológica para que los atletas se mantengan activos. Además, se evitan los efectos contaminantes que dejan los gases producidos por los carros o motos. Disfrutar de nuevas rutas o paisajes naturales con árboles frondosos contribuirá al bienestar físico y emocional para que los corredores se desconecten de sus preocupaciones.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
técnicas japonesas motivación crecimiento personal
TÉCNICAS JAPONESAS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN
Scroll al inicio