La caminadora es una de las mejores opciones que existe para hacer cardio por sus grandes ventajas. Son perfectas para hacer deporte en cualquier momento, sin importar las condiciones climáticas. Además, puedes entrenaren un gimnasio o en tu casa.
Si tienes una caminadora y aún no sabes cómo empezar a correr, lee los siguientes consejos que te servirán para que te orientes al momento de ejercitarte.
Calienta bien
Aunque hacer ejercicios en una caminadora puede ser más sencillo de lo que crees, hay algunas indicaciones que debes seguir para evitar lesiones. Recuerda que los ejercicios de calentamiento debajo de la banda son indispensables, por lo tanto, empieza tu rutina caminando.
Usa la caminadora con inclinación
Otra de las recomendaciones es ponerla con inclinación, entre 1% y 2%. Esto se hace porque como no hay resistencia al viento, una pequeña subida puede simular una carrera en el exterior. Sin embargo, si apenas estás empezando a correr en la caminadora, lo ideal es que la dejes al 0% para que no te agotes tanto, hasta que mejores tu nivel.
Mantén una zancada rápida
Para ayudar a minimizar el impacto es importante que te concentres en tu forma de correr, mantengas una pisada rápida y corta. Evita caer en el talón, y pisa con la parte media del pie, ya que de esta forma disminuirá el impacto en tus rodillas.
Hidrátate bien
La hidratación constante es fundamental mientras estés en la caminadora. Esto debido a que tu paso será más rápido y el ambiente por ser cerrado, es más caliente, lo que hará que te deshidrates más rápido.
No te inclines en la caminadora
Durante tu entrenamiento, es necesario que mantengas tu cuerpo erguido. Evita inclinarte hacia delante, ya que la caminadora de forma automática lleva tus pies hacia atrás. Cabe destacar, que si te inclinas demasiado hacia adelante puedes terminar con dolores en tu espalda y cuello.
Camina lentamente para enfriarte
Cuando estés a punto de finalizar tu entrenamiento, no olvides dedicar unos 5 minutos a trotar o caminar lentamente, esto hará que tu ritmo cardiaco disminuya antes de bajarte.