Si quieres vivir una experiencia única e inolvidable, tienes que correr en la nieve, donde tendrás que superar algunos desafíos. Antes de hacerlo, es oportuno que te prepares de la mejor manera con la mejor vestimenta y hasta con la forma correcta de respirar para que nada empañe tu travesía de correr en la nieve a bajas temperaturas.
Algunos corredores han visto interrumpidos sus entrenamientos porque el frio extremo, así como la superficie con hielo, tiende a inhibir a muchos corredores. Incluso, hasta los más destacados profesionales del running, han tenido que detener la rutina de entrenamiento.
Tips al momento de salir a correr
Correr en la nieve no es una actividad deportiva común, por eso, si quieres lanzarte esta aventura por primera vez, te recomendamos seguir estos tips.
Usar ropa adecuada siempre te dejará beneficios porque además del frio, te protegerá de la humedad. Lo recomendable, es que lleves varias capas para que tu cuerpo se mantenga cálido. Puedes usar un tipo de tela como lana merino o poliéster para que la piel se mantenga seca mientras corres en la nieve.
Al salir a correr, no olvides lo que llamaos una segunda capa. Esto puede ser una chaqueta o abrigo para que mantengas el cuerpo caliente. Asimismo, es recomendable llevar una especie de rompeviento para que te cubra del viento y la incómoda nieve, mientras te ejercitas.
Para que cubras tus pies y manos, puedes usar un gorro que tenga para cubrir las orejas, así como unos guantes. Esto de ayudará a conservar tus manos secas y calientes.
De igual forma, se recomienda llevar un buen calzado. Puedes ser unas zapatillas que cuenten con una tela antideslizante para evitar una caída. La idea, también es que te sientas seguro en cada zancada para que evites el temor de una caída.
Otro de los tips a tener presente es la forma como respiras. Para que evites que tus pulmones se irriten, se recomienda respirar por la nariz y no por la boca. La primera respiración permite calentar el aire antes de que llegue a los pulmones. Mientras corres en la nieve, intenta respirar de esa manera de forma constante para que evites quedarte sin aliento.