Las maratones Major también conocidos como el ‘grand slam’ de las maratones, nació en el 2006 como una competición internacional. Su nombre es World Marathon Majors y se encarga de agrupar a las principales competencias de esta disciplina en todo el mundo.
Al principio, este grupo estaba conformado por las maratones de Boston, Chicago, Nueva York, Berlín y Londres. Luego, en 2013 se sumó la maratón de Tokio.
Desde el primer momento que fue creada esta importante competición, los corredores profesionales tienen como meta completarla.
Cómo correr en las Majors
Para formar parte de las Majors y conseguir un dorsal no es muy sencillo, el corredor debe cumplir algunos pasos que mencionaremos a continuación.
Ser súper reconocido
Para facilitar el registro en esta importante competición, el corredor debe ser alguien muy reconocido públicamente. Algo así como una superestrella de cine, cantante, un multimillonario famoso, ministros, principies. Estas personalidades, por medio de los respectivos gabinetes pueden conseguir un dorsal. Si no estás en esta categoría, no te preocupes, hay más opciones.
Atletas de élites
Si eres un corredor destacado, también puedes formar parte de las Majors. Muchos cuentan con un manager o representante que se encarga de gestionar su participación. Podrás asistir como invitado y cobrarás un fijo. También tienes la posibilidad de que te contraten como liebre.
Paga mucho dinero a una agencia de viajes
Esta es una de las opciones más costosas, pero a su vez factible para que te aseguren un dorsal y puedas disputar todas las Majors. Necesitas mucho dinero para que pagues el paquete completo que incluye el dorsal, hotel y traslados. Si ese es uno de tus sueños y quieres lograrlo, necesitarás miles de dólares. Estas agencias se ubican con facilidad en internet.
Salir en el sorteo
Para estar en las seis Majors también puedes participar en el sorteo, pero eso sí que es cuestión de mucha suerte. Cada una tiene sus propios sorteos, pero en la mayoría de los casos son 10 solicitantes por cada dorsal.
Correr por una ONG
Para hacerlo posible, debes recaudar cierta cantidad de dinero para la ONG que elijas. No permiten cualquier ONG, solo las oficiales. Para eso debe buscar apoyo de tus amigos, familiares y empresas. Si reúnes el dinero podrás disputar las Majors con el dorsal corporativo de la ONG.