Si tienes los pies planos y tu gusta el running, existe gran cantidad de modelos de tenis ideales que se adapten a tu pisada. Lo ideal, es buscar un calzado que tenga buen soporte para el arco del pie. Todo dependerá de la musculatura interna del pie, la técnica de carrera, así como el sobrepeso y otros factores relacionados con las malas posiciones en la vida diaria.
Para que escojas el calzado perfecto, existen algunas marcas deportivas que han diseñado las zapatillas de running con las que podrás correr con pie plano.
Brooks Adrenaline GTS 22
Aunque esta zapatilla no fue diseñada para corredores con pies planos, es muy usada para quienes tienen una pisada pronadora. Es decir, este calzado es muy versátil porque puede funcionar para distintos tipos de corredores con pie plano. Su sistema GudeRail en la mediasuela ayuda a amortiguar un pie sobrepronador, sin provocar molestias. Es ideal para los entrenamientos diarios de todas las distancias.
Brooks Dyad 11
Si tienes pies anchos o mucho peso, esta zapatilla Brooks Dyad 11 puede ser la indicada. Su principal ventaja esta en la parte delantera que es amplia, por lo que los dedos se pueden mover con ligereza mientras corres. Además, su horma es ajustada para garantizar a quienes tienen pie plano, comodidad y seguridad mientras se ejercitan. Cabe destacar, que si usas plantillas personalizadas tienen espacio suficiente para acomodarlas.
Saucony Echelon 8
Estos tenis fueron diseñados para pisadas neutras y los usan cualquier tipo de corredor con pie plano. Cuenta con una horma ancha en el mediopié como en la puntera para brindarte una pisada natural para ofrecerle al corredor total libertad. Cabe destacar, que la mediasuela cuenta con una base fuerte para dar mayor estabilidad y amortiguación durante largas pisadas.
New Balance Fresh Foam X 860v12
La marca deportiva New Balance combinó en estos tenis una clásica tecnología de estabilidad, gracias a su espuma de última generación que ofrece soporte y amortiguación. De igual forma, el Fresh Foam aporta dinamismo y confort a la pisada. Además, la mediasuela cuenta con una doble densidad a la altura del medio pie, para reforzar la caída del peso hacia adentro y ayudar a orientar el pie de forma adecuada en las transiciones.