LA VITAMINA “E” AYUDA EN TODO

vitamina-E-en-alimentos.jpg

La vitaminas protagonizaron sus capítulos durante los inicios y las curvas alta del covid-19. El miedo que se apoderó de la humanidad durante los días fuertes de contagio, obligó a la gente a desempolvar las vitaminas que estaban en caso o bien adquirirlas en los expendios de medicina.

Las persona atrevidas recomendaban tomar vitaminas y uno de las más solicitadas fue la vitamina “E”. Aunque ya muchos la conocían pero no la tomaban por sentirse totalmente sanos.

Lo cierto es que una de las que se indican para fortalecer el sistema inmunológica hoy golpeado por el covid-19.

La vitamina E es un mineral soluble en grasa y un antioxidante que se encuentra en distintas frutas y verduras.

Sus beneficios son muchos incluso se habla de que ayuda a evitar algunas enfermedades cardíacas.

Aquí hay siete beneficios de la vitamina E respaldados por la ciencia y consejos para asegurarse de que estás alcanzando tu dosis diaria.

Los estudiosos hablan de que esta vitamina es para las mujeres y los hombres que se preocupan porque llega pronto el proceso de envejecimiento, pues ésta retrasa la vejez de la células.

vitamina E PODEROSA - LA VITAMINA “E” AYUDA EN TODO
Estimula el sistema inmunológico esta vitamina.

Los beneficios que deja la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante, lo que significa que evita que los radicales libres dañen las células.

Se define a los radicales libres a las moléculas producidas por reacciones químicas en el cuerpo.

Saben los científicos que los radicales libres se unen a las células de una manera que daña la proteína y el ADN que se encuentran en su interior. Como antioxidante, la vitamina E neutraliza esta amenaza.

La vitamina E puede ayudar a las personas con disfunción macular que es una enfermedad ocular genética que puede incluso hacer perder la visión.

No conforme con sus distintas funciones también la vitamina E estimula la respuesta del sistema inmunológico. De allí por qué los médicos la indican dentro del tratamiento covid-19.

Las células T son glóbulos blancos que juegan un papel en el sistema inmunológico. Hay dos tipos de células T: reguladoras y citotóxicas. Las células T reguladoras controlan las reacciones inmunitarias a las partículas extrañas y previenen enfermedades autoinmunes como la enfermedad inflamatoria intestinal y la diabetes tipo 1.

Mientras tanto, las células citotóxicas se adhieren a las células infectadas por bacterias y virus y las matan. businessinsider.mx

En conclusión la vitamina E ayuda a mantener la fuerza y la vitalidad de las membranas de las células T. Esta también yuda a que se multipliquen correctamente y se comuniquen con otros procesos inmunitarios.

Este tipo de células T disminuyen con la edad de allí que tomar esta vitamina es importante para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunológico», dice Elizabeth Somer, dietista y miembro de la junta asesora médica de Persona.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio