ACV: común en mujeres y mortal en hombres

ACV-CAUSAS-1.jpg

El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) no respeta nada. En cualquier lugar, momento, situación puede sorprender, bien para complicarnos la salud o ncluso morir.

A cualquier persona o familia obliga a salir corriendo, si se está claro que la muerte puede estar muy cerca y si no se actúa de inmediato se está abriendo el camino para que llegue y de esto pueden hablar por si solas las estadísticas mundiales.

De acuerdo con los registros manejadas por la OMC y la OPS cada año, el accidente cerebros vasculares causa el doble de muertes entre las mujeres que el cáncer de seno.

De superar la enfermedad el accidente cerebro vascular traería más consecuencias devastadoras e incapacitantes.

Pero igual se debe decir que lo positivo es que el tratamiento temprano reduce al mínimo el daño cerebral y las posibles complicaciones.

Causas de un ACV

El accidente cerebrovascular ocurre cuando el riego sanguíneo de una parte del cerebro se ve interrumpido o muy reducido, lo cual priva al tejido cerebral de oxígeno y nutrientes, destaca www.texasheart.org

Los accidentes cerebrovasculares son: isquémicos y hemorrágicos. Los isquémicos se deben a vasos sanguíneos obstruidos y constituyen la mayoría (cerca del 85%. www.texasheart.org/

En medio de esta posible situación lo más importante es reconocer los signos y síntomas del accidente cerebro vascular, sabiendo que el diagnóstico a tiempo puede representar la diferencia entre sobrevivir y morir

Prevenidos todos, entonces si hay debilidad o entumecimiento repentinos de la cara, el brazo o la pierna de un lado del cuerpo, dificultad para hablar, dificultad repentina en los ojos, mareo, problemas para caminar, pérdida del equilibrio, dolor de cabeza y pérdida breve del conocimiento.

acv-prevencion.jpg
Prevenir es la mejor estrategia para tratar en lo posible que se presenten

Aunque los síntomas pueden aparecer lenta o repentinamente, las afecciones de fondo que conducen al accidente cerebrovascular por lo general están presentes desde años antes.

A medida que pasan los años, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumenta. Aunque los hombres corren más riesgo de sufrirlo, las mujeres lo sufren a una edad mucho más avanzada. Por esta razón es más probable que les cause la muerte. En general, las personas de raza negra corren un riesgo más alto de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Algunos factores de riesgo que producen las ACV

Existen factores de riesgo que no se pueden modificar entre ellos la edad y más si están mayores de 55 años. La raza también porque los negros corren más riesgo de sufrirlo y en cuanto al sexo los hombres lo padecen más. Asimismo,  las mujeres son muy vulnerables y pueden morir más que los hombres.

Advertencia, el colesterol alto también es un riesgo, al igual que los antecedentes familiares con accidente cerebro-vascular, insuficiencia cardiaca, anomalía cardiaca, infección cardiaca.

Ante la presencia de algunos de los síntomas es urgente buscar atención médica inmediata, no hay que arriesgarse porque de esperar para mañana puede ser tarde.

El mensaje que siempre se da es: cuanto más tiempo pase sin recibir tratamiento, más grandes serán las probabilidades de sufrir daño cerebral con consecuencias irreversibles.

Y para los que han tenido un accidente cerebrovascular, el tratamiento también se centrará en prevenir, es decir, mantener la presión arterial normal, controlar la diabetes, tomar anticoagulantes, dejar de fumar.

Por último, si han sufrido un accidente cerebrovascular, un programa de rehabilitación puede ayudarles a recuperarse más rápidamente.

 

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio