AXILAS OSCURAS: REMEDIOS NATURALES PARA ACLARARLAS

axilas oscuras remedios solución depilación afeitado

Tener axilas oscuras puede generar preocupación e incomodidad en algunas personas. Aunque puede verse como un problema estético, no suele ser un problema de salud grave. Para evitar que esta situación afecte tus días, hoy daremos a conocer las principales causas que la genera y también compartiremos algunas recomendaciones naturales para aclararlas.

Causas de las axilas oscuras:

 

Depilación o depilado

La depilación o el afeitado, puede provocar irritación y microlesiones en la piel, esto permite que se acumulen pigmentos que luego lleva a la oscuridad.

Desodorantes y antitranspirantes

Los ingredientes químicos que contienen estos productos de higiene, pueden causar reacciones en la piel y oscurecerla con el tiempo.

handsome young man 2022 02 22 05 18 10 utc - AXILAS OSCURAS: REMEDIOS NATURALES PARA ACLARARLAS

Fricción constante

El roce constante de la ropa ajustada o el uso de sujetadores pueden provocar un oscurecimiento gradual de las axilas.

Exposición al sol

La piel de las axilas es sensible y exponerla al sol sin protección también es otra causa de su oscurecimiento.

Factores hormonales

Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazado o producto del consumo de anticonceptivos también pueden afectar la pigmentación de la piel.

Remedios naturales para aclarar las axilas:

 

Exfoliación

Exfoliar suavemente la piel de las axilas una vez por semana, ayuda a eliminar las células muertas y aclarar la zona. Puedes usar una mezcla de azúcar, aceite de coco o bicarbonato de sodio y agua.

Hidratación

Mantener la piel de las axilas bien hidratada es muy beneficioso para tus axilas.  Te recomendamos usar aceite de coco, aloe vera o aceite de rosa mosqueta. Una correcta hidratación puede ayudar a prevenir la irritación y el oscurecimiento.

Aplica jugo de limón

El limón es conocido por sus altas propiedades aclaradoras. Puedes aplicar el jugo de limón en las axilas y dejarlo actuar durante 15-20 minutos. Luego enjuaga. Hazlo con cuidado, ya que el limón puede ser irritante para algunas personas.

closeup of young woman covered in white towel show 2023 07 21 00 14 33 utc 1 - AXILAS OSCURAS: REMEDIOS NATURALES PARA ACLARARLAS

unrecognizable woman cutting lemon for winter tea 2021 10 07 05 11 29 utc - AXILAS OSCURAS: REMEDIOS NATURALES PARA ACLARARLAS
Unrecognizable woman cutting lemon for winter tea

No uses productos irritantes

Opta por desodorantes y antitranspirantes naturales sin fragancias, ni químicos agresivos. Lee las etiquetas de los productos y evita aquellos que contengan ingredientes como el alcohol o aluminio.

Usa Pepino

Las propiedades refrescantes y aclaradoras del pepino te ayudarán. Aplica rodajas de pepino en las axilas durante unos minutos antes de enjuagar.

Cúrcuma con yogur

Mezcla yogur natural con una pizca de cúrcuma y aplícalo en las axilas durante 15-20 minutos antes de enjuagar. La cúrcuma tiene propiedades aclaradoras, pero debes tener cuidado, ya que puede dejar un tinte amarillo en la piel si se usa en exceso.

Aunque todos estos consejos son muy eficientes, recuerda que pueden variar de una persona a otra. Cabe destacar, que la aclaración de las axilas no se logra de forma inmediata, llevará su tiempo, por lo que debes ser muy paciente y constante. Si observas irritación u oscurecimiento significativo en las axilas, es importante que consultes con un dermatólogo para descartar otros problemas de salud.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio