BENEFICIOS DEL JUGO DE NARANJA PARA LA SALUD

beneficios del jugo de naranja para la salud

Sabes cuáles son los beneficios del jugo de naranja para la salud. Te contamos que este es uno de los zumos más sencillos de preparar e ingerir, ya que estas frutas se encuentran en abundancia durante todo el año y puedes consumirlas frecuentemente.

Si deseas sacarles el máximo provecho a las propiedades de las naranjas, tienes que beber el jugo natural exprimido y no el zumo procesado y envasado, ya que es una combinación artificial con azúcares que no son beneficiosos para tu bienestar.

Diferentes beneficios del jugo de naranja para la salud

 

Entre los principales beneficios del jugo de naranja para la salud, se encuentran los siguientes:

  • Aporta una importante cantidad de vitamina C, que es un esencial nutriente para el funcionamiento correcto de tu organismo. Además de contribuir a elevar tus defensas, ofreciendo protección contra los ataques de bacterias y virus, para prevenir la fatiga, el resfriado, gripes, etc.
  • Otro de los beneficios del jugo de naranja para la salud, es el poder antioxidante. Ya que gracias a que contiene flavonoides, dicha fruta retrasa la producción de radicales libres y el envejecimiento de las células, ofreciendo una piel más saludable.
  • Las naranjas favorecen la eliminación de la grasa de tu cuerpo, debido a que contienen vitaminas pertenecientes al complejo B, actuando como un ingrediente excelente para deshacerse de los excesos de lípidos. Así como del azúcar en la sangre, por medio de la orina.
  • El jugo de naranja favorece la producción de la bilis y garantiza a tu organismo un excelente aporte de fibra, contribuyendo con óptimo tránsito intestinal. Lo cual disminuye la inflamación en el abdomen, además de contener pocas calorías por lo que se le adjudica propiedades adelgazantes.
  • El jugo de naranja cuenta con una capacidad para optimizar la digestión. Ya que los ácidos cítricos que contiene favorecen una mejor digestión de los alimentos, disminuyendo la inflamación en el abdomen.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio