BENEFICIOS DEL ZINC EN EL CUERPO

beneficios del zinc en el cuerpo

Aprende sobre los beneficios de zinc en el cuerpo, ya que es uno de los fundamentales minerales que debes suministrar a tu organismo, ya que una carencia de dicho mineral puede acarrear inconvenientes de salud.

Los beneficios del zinc influyen en el estado de las uñas, el cabello, la piel, en la salud de tu sistema inmunitario y en tu crecimiento, así como otras propiedades que conocerás en este post.

Algunos beneficios del zinc en el cuerpo

 

Varios de los beneficios del zinc en el cuerpo son los que resaltan a continuación:

Fortalece el sistema inmunológico

 

Este mineral activa los linfocitos T, que se encargan de combatir distintas clases de infecciones. De esta manera, el zinc intercede en la regulación y control de las reacciones inmunes y lucha contra las células cancerígenas. El rol del zinc es fortalecer el sistema inmunológico.

Crecimiento del organismo

 

Otro de los beneficios del zinc en el cuerpo, es la intervención en el desarrollo y crecimiento del organismo humano. Interviene también en la mineralización y formación de los huesos, así como de los órganos reproductores. Una carencia de dicho mineral puede perjudicar el crecimiento de los niños.

Mejora la digestión

 

Los problemas digestivos se pueden combatir con una adecuada dosis de zinc, ya que, por ser un mineral esencial, permite sintetizar las proteínas contribuyendo en el crecimiento celular. También interviene en el traslado de electrolitos y agua en los intestinos. Las fallas de zinc incrementan el peligro de padecer infecciones gastrointestinales. Dicho mineral incita la producción de los ácidos que se necesitan para una correcta digestión de los alimentos.

Aliado para la próstata

 

Entre los beneficios del zinc en el cuerpo, está el positivo efecto que genera en los hombres, ya que este mineral contribuye con el bloqueo del derivado de la testosterona, el cual en elevadas cantidades puede generar incremento de la próstata.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio