¿CADA CUÁNTO SE DEBEN CAMBIAR LAS MÁQUINAS Y CUCHILLAS DE AFEITAR?

afeitado máquinas cuchillas afeitar hombres

El afeitado en los hombres forma parte de su rutina diaria, y una de las preguntas fundamentales durante este proceso, es ¿con qué frecuencia se deben cambiar las máquinas y cuchillas de afeitar? Aunque no existe una respuesta exacta, hoy te queremos dejar algunas recomendaciones que van a influir de acuerdo a algunos factores, pero te servirán de referencia al momento de hacer el cambio.

Durabilidad

El tiempo de vida útil de la máquina o cuchillas de afeitar va a depender de la calidad. En el caso de las máquinas de afeitar eléctricas, tendrán mayor durabilidad que las que se compran a un bajo costo. Asimismo, las cuchillas de afeitar de buena calidad tienden a mantener el filo durante más tiempo que las de baja calidad.

afeitado máquinas cuchillas afeitar hombres

Tipo de afeitado

Otro factor determinante para saber cuándo debes cambiarlas, es la frecuencia con la que te afeitas. Por ejemplo, si te afeitas diariamente, necesitarás un cambio de cuchillas con más frecuencia, que si lo haces una o dos veces por semana. Cabe destacar, que cuando los vellos son más gruesos y densos, las cuchillas se desgastan más rápido.

Pérdida de filo

La pérdida de filo de las cuchillas también serán una señal infalible de que tus cuchillas necesitan cambio. Algunos hombres son más tolerables a usar afeitadoras que han perdido el filo, mientras que otros se inclinan por un afeitado rápido y suave. Otra señal es cuando las cuchillas se evidencian desgastadas o hasta oxidadas. Cuando observes que el afeitado es incómodo o irritante, lo más probable es que necesites hacer un cambio.

afeitado máquinas cuchillas afeitar hombres

Aunque no existe un periodo de tiempo exacto para que los hombres cambien sus máquinas o cuchillas de afeitar, las señales de desgaste serán un indicador clave para cuando llegue el momento de sustituirlas. Recuerda, si quieres mantener un afeitado suave y cómodo, debes hacer una buena inversión para comprar máquinas o cuchillas de calidad, así como cremas hidratantes para que las apliques después del afeitado.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio