CIÁTICA: POR QUÉ DUELE Y CÓMO PREVENIRLA

ciática nervio ciático dolor espalda

El dolor de la ciática es un dolor punzante que va desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. Aunque muchos padecen esta dolencia, desconocen de qué se trata, por eso hoy queremos contrate más sobre esta afección y cómo podemos prevenirla.

Si has experimentado un dolor punzante que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas, es posible que hayas tenido un encuentro desagradable con la ciática. Pero, ¿qué es exactamente y cómo podemos evitar enfermarnos de ella? En este artículo, exploraremos esta afección y te proporcionaremos consejos prácticos para prevenirla.

¿Qué es la ciática?

Se trata de un conjunto de síntomas que se generan por la irritación del nervio ciático. Este es el nervio más largo del cuerpo humano que va desde la parte baja de la espalda, hasta la parte posterior de la pierna. Cuando este nervio está inflamado, causa debilidad, hormigueo y dolor en la parte inferior de la espalda, las nalgas y piernas.

ciática nervio ciático dolor espalda

Por qué se inflama la ciática

La inflamación puede generarse por diversos factores, que mencionamos a continuación:

Hernia de disco: Esta hernia es uno de los factores más comunes que la provocan. El dolor se desencadena, cuando un disco entre las vértebras de la columna se desplaza y comprime el nervio ciático.

Estenosis Espinal: Otra de las causas es la estenosis espinal, que se presenta cuando existe un estrechamiento del canal vertebral generando presión sobre el nervio ciático.

Lesiones musculares: La aparición de lesiones musculares en la zona lumbar también influyen en la ciática.

Vida sedentaria: La falta de actividad física pueden debilitar los músculos de la espalda y es otro de los detonantes más comunes.

ciática nervio ciático dolor espalda

Prevención de la ciática

  • Buena postura
  • Ejercicios frecuentes
  • Cuidar la espalda (No alzar objetos pesados ni dar giros bruscos)
  • Peso corporal adecuado
  • Hacer estiramientos diarios
  • Descansa en un buen colchón

Evitar la ciática siempre es posible, pero para lograrlo es importante llevar un estilo de vida activo, cuidar la espalda y mantener una buena postura, de esa manera te mantendrás alejado de los fuertes dolores que genera la inflamación del nervio ciático.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio