CINCO CONSEJOS PARA EVITAR LAS UÑAS ENCARNADAS

uñas encarnadas tratamiento cuidados higiene salud pies

Las uñas encarnadas pueden convertirse en un gran problema y generar mucho dolor. Este ocurre cuando el borde de la uña se incrusta o crece dentro de la piel, lo que provoca enrojecimiento, hinchazón y dolor. Aunque esto ocurre con frecuencia, existen algunas medidas preventivas que se pueden tomar para prevenir esta situación. Estos son los cinco consejos clave para prevenir las uñas encarnadas:

Corta tus uñas de forma correcta

El corte de tus uñas influye directamente en las uñas encarnadas. Lo idea es usar tijeras o cortaúñas de calidad y cortarlas en línea recta, en lugar de curvar los bordes. Otra sugerencia es evitar cortarlas mucho, siempre es ideal dejar un pequeño borde para evitar que la uña crezca dentro de la piel.

Mantén una buena higiene

Mantén tus pies libres de bacterias y lávalos con frecuencia con agua tibia y jabón. No olvides secarlos bien, sobre todo entre los dedos, para evitar la humedad que coadyuva a la aparición de infecciones.

podology treatment podiatrist treating toenail fu 2022 11 15 16 57 24 utc - CINCO CONSEJOS PARA EVITAR LAS UÑAS ENCARNADAS

Evita lesiones y traumatismos

Protege tus pies de lesiones y traumatismos que puedan causar que las uñas crezcan de manera anormal. Evita caminar descalzo en áreas públicas para prevenir cortes y lesiones. Si practicas deportes de alto impacto, asegúrate de usar calzado adecuado y mantener las uñas cortas para prevenir lesiones durante la actividad física.

Usa calzado adecuado

Otro factor clave en la salud de tus uñas es el tipo de calzado que utilizas. Lo más recomendable es utilizar zapatos que queden cómodos y que tengas suficiente espacio para tus dedos. Evitar los zapatos ajustados que compriman los dedos, ya que esto empuja las uñas hacia la piel y provoca las encarnaciones. Elige zapatos transpirables que reduzcan la sudoración y los pies se mantengan secos.

woman chooses comfortable brown leather shoes amon 2022 12 16 12 43 51 utc - CINCO CONSEJOS PARA EVITAR LAS UÑAS ENCARNADAS

Consulta a un profesional

En el caso de que las uñas se te encarnen con frecuencia y sientas fuerte dolor, no olvides visitar a un podólogo. Estos expertos te ayudarán a con tratamientos indicados y te eliminarán de forma segura la uña encarnada para prevenir complicaciones.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio