CÓMO BAJAR LA FIEBRE EN CASA

cómo bajar la fiebre en casa

Si no sabes cómo bajar la fiebre en casa, y cuando le sube la temperatura a tus hijos o algún familiar te desesperas, lo primero es estar tranquilo. Y saber que puedes ir bajándola mientras acudes al médico.

La fiebre no es un tipo de patología, sino que es una reacción de defensa del organismo ante una infección provocada, por lo general por bacterias o virus. La fiebre es un síntoma frecuente en niños, evidenciando la respuesta del sistema inmunitario frente a diferentes agentes contagiosos.

No todo el tiempo es un signo de alarma, pero claro está que debes prestarle la atención debida, en especial si está acompañada por varios síntomas como vómitos, mareos, entre otros, si es muy alta o si aparece de forma repentina.

Conoce cómo bajar la fiebre en casa

 

Mientras asistes al médico, hay ciertas formas de cómo bajar la fiebre en casa, entre estas recomendaciones están:

Tomar antipiréticos

 

Existen algunos medicamentos ideales para bajar la fiebre en casa. Si no hay ninguna contraindicación del médico, algunos antipiréticos como el paracetamol, son fármacos adecuados para que baje la fiebre.

Es importante no automedicarse, sobre todo a los bebés lactantes y niños, es indispensable antes de suministrar un medicamento, consultar al pediatra.

Bañarse con agua templada

 

Para bajar la fiebre en casa te puedes bañar con agua templada sumergiéndote en una bañera, lo cual hace un contraste de temperatura entre tu cuerpo y el agua fresca. Pues el calor provocado por la fiebre se va al agua y logras disminuir la fiebre. El agua tiene que ser templada, jamás fría.

Utiliza paños mojados con agua fresca

 

Otra recomendación es aplicar paños humedecidos con agua fresca en algunas partes del cuerpo como las sienes y la frente, y así disminuir la temperatura del cuerpo. También los puedes colocar en la zona interna de las rodillas y las muñecas, o en la nuca.

Mantente hidratado

 

Otro truco de cómo bajar la fiebre en casa, es mantenerse hidratado. Para ello, puedes beber líquidos suficientes, en especial agua natural o a temperatura ambiente. Así contribuyes a que se refresque internamente el organismo, y a la vez evitas una deshidratación.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio