CÓMO CURAR UN TIRÓN EN LA INGLE

cómo curar un tirón en la ingle

¿Sabes cómo curar un tirón en la ingle? Te contamos que esta molestia física se genera cuando los músculos de esta parte del cuerpo se estiran excesivamente y terminan por desgarrarse.

Igualmente, suele aparecer un tirón en la ingle cuando sometes los aductores a un sobreesfuerzo físico que tu cuerpo no está apto para recibir, o también cuando recibes un golpe fuerte en esta zona. Este tipo de distensiones inguinales por lo general desaparecen solas al descansar varios días. No obstante, si no sabes tratar esta dolencia muscular de manera adecuada, puede agravarse y convertirse en una lesión más grave.

Aprende cómo curar un tirón en la ingle

 

Para que aprendas cómo curar un tirón en la ingle, es esencial que primero identifiques el nivel de distensión inguinal que estás padeciendo, pues no es igual tratar una lesión simple que una más grave.

Para curar un tirón en la ingle leve de forma más rápida, te sugerimos que sigas estos consejos:

Utiliza hielo

 

Un tratamiento bastante usado para calmar el dolor y la inflamación de este tipo de distenciones, es utilizar hielo, pues su efecto refrescante contribuirá con la desinflamación de la zona afectada. Aplícalo envolviendo los cubos de hielo en una toalla, nunca los coloques de forma directa en la lesión.

Descansa lo suficiente

 

Si quieres curar un tirón en la ingle o en otra zona del cuerpo, es fundamental que evites caminar y descanses lo suficiente. Pese a los compromisos personales o laborales que te impiden reposar, se recomienda posponerlos lo más que puedas, ya que al caminar puedes ocasionar que no se cure la distención por completo o que sufras secuelas posteriores.

Coloca compresas de agua caliente

 

También utilizar calor para aliviar el tirón en la ingle, puede ser un remedio muy eficaz si no logras bajar la inflamación con el hielo. En el área afectada coloca un paño mojado con agua caliente por 30 minutos.

Cuando sientas que vuelve a la normalidad la temperatura de tu piel, aplica otro paño con hielo por 20 minutos. Este cambio de calor a frío puede beneficiar a que baje la inflamación y a disminuir el dolor.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio