CÓMO DAR UN MASAJE RELAJANTE

cómo dar un masaje relajante

Si quieres aprender cómo dar un masaje relajante y reparador, debes tener el tiempo que se requiere para profundizar. Con esta clase de masajes puedes alcanzar un estado de tranquilidad, calma y paz en el cuerpo, que no es sencillo conseguir de manera natural.

Además, con un masaje relajante puedes eliminar una contractura en los músculos, liberar tensiones y aliviar dolores, experimentando una agradable sensación de relajación.

Pasos de cómo dar un masaje relajante

 

Para saber cómo dar un masaje relajante debes cumplir algunos pasos, los cuales se señalan a continuación:

  • Los masajes relajantes están diseñados para que tu cuerpo logre un estado de relajación y tranquilidad, lo cual se alcanza con los apropiados movimientos sobre la piel. Debes preparar previamente un adecuado ambiente de relax para que el objetivo del masaje se cumpla.
  • Tanto quien da como quien recibe el masaje relajante, debe estar cómodo para recibir y dar adecuadamente el masaje. Escoge un lugar tranquilo de la casa, con temperatura agradable, iluminación baja y sin ningún tipo de ruido.
  • Debes tener a la mano toallas para cubrir las áreas que no serán masajeadas, así la persona no se enfría. Además, necesitas cremas para nutrir, suavizar la piel y contribuir con el movimiento de las manos, así podrás realizar un masaje fluido y suave.
  • También los aceites son una excelente opción para facilitar el masaje relajante, ya que su penetración y olor te ayudan a conseguir un nivel de relajación mayor. Selecciona una música adecuad, suave, armoniosa para que la coloques de fondo.
  • Entre las recomendaciones de cómo dar un masaje relajante, está escoger una zona del cuerpo donde acumules mayor tensión.
  • Puedes comenzar con el cuello, los hombros y la zona superior de la espalda. Pero si quieres más de eso, también puedes masajear las piernas, los brazos, las manos, los pies, etc.
  • Existen varias técnicas, pero realmente el solo hecho del contacto de los dedos y las manos con la piel y el adecuado ambiente, ya es bastante relajante.
  • Para masajear la espalda, las piernas y los brazos; con las palmas de las manos, comienza desde la parte baja hacia arriba, haciendo presión suavemente con movimientos de tipo circulares.
  • Al dar un masaje relajante en la espalda, utiliza los puños realizando pequeños círculos, comienza desde la zona baja hasta que alcances los hombros. Evita la columna vertebral y los omóplatos. Luego abres las manos y comienzas a amasar los hombros y la espalda, haciendo movimientos como cuando estiras la masa de las pizzas.
  • Cuando haces un masaje relajante se recomienda que varíes la intensidad en los movimientos. Para que logres un estado verdadero de relajación en los músculos, es vital que hagas presión y luego aflojas en algunos movimientos.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio