CÓMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO SI PRACTICAS DEPORTE

cómo evitar el envejecimiento prematuro si practicas deporte

Te has preguntando cómo evitar el envejecimiento prematuro si practicas deporte. El entrenamiento habitual es una rutina muy recomendable para sentirte saludable. Así que, si te gusta la ejercitación, aquí te dejamos algunas maneras de prevenir el envejecimiento prematuro al practicar cualquier disciplina deportiva.

Sabes cómo evitar el envejecimiento prematuro si practicas deporte

 

Existen ciertas formas de cómo evitar el envejecimiento prematuro si practicas deporte de manera habitual, para que te protejas de varios elementos que envejecen a los atletas:

Suficiente hidratación

 

Es esencial que te mantengas hidratado cuando realizas cualquier deporte, así como durante todo el día. La deshidratación favorece para que tu piel esté seca, apareciendo señales de envejecimiento prematuro y arrugas, de manera más rápida. Los especialistas sugieren el consumo de aproximadamente dos litros de agua diarios. Durante la ejercitación se debe ingerir por cada hora medio litro de agua, así estarás en un nivel correcto de hidratación.

Protege tu piel de los rayos del sol

 

Si bien la ejercitación es saludable para que te mantengas joven, igualmente, en algunos aspectos practicar un deporte te puede hacer ver mayor, si no tienes cuidado con varios detalles de tu piel. Los especialistas sugieren proteger de los rayos del sol con crema hidratante tu piel, si vas a caminar, correr o entrenar bicicleta durante mucho tiempo al aire libre.

Utiliza adecuadas prendes de vestir

 

Entre las formas de cómo evitar el envejecimiento prematuro si practicas deporte, está el uso de accesorios como sombreros o gorras para proteger la piel del frío o el sol, así como prendas de vestir ajustadas a cada disciplina deportiva y crema solar.

Ingerir vitamina C

 

Otra alternativa importante para prevenir el envejecimiento prematuro si practicas bastante ejercitación, es ingerir vitamina C. Ya que evita que se formen arrugas en la piel.

Cuidar la alimentación

Es vital incorporar en tu alimentación ingredientes que sean antioxidantes, como los frutos rojos. Además consumir algunos suplementos si el entrenamiento es muy intenso. Así no sufrirás un excesivo desgaste de tu cuerpo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio