CÓMO FUNCIONA EL ESTÓMAGO

cómo funciona el estómago

Es importante saber cómo funciona el estómago, ya que es uno de los órganos fundamentales en la digestión. Se trata una extensión en el tubo digestivo, donde los alimentos se procesan. En las paredes están las glándulas que destilan los jugos gástricos que actúan durante el proceso digestivo.

Conoce cómo funciona el estómago

 

Si quieres saber cómo funciona el estómago, te explicamos que el mismo se conecta con el esófago por la zona superior a través de una entrada que se llama cardias, y por la parte baja con el duodeno o intestino delgado, mediante una salida denominada píloro.

Se trata de una especie de bolsa que se ensancha en el tubo digestivo. La comida que consumes atraviesan el esófago por la puerta de entrada para llegar al estómago. Cuando estás ingiriendo alimentos se abre la puerta de entrada del estómago para que pase la comida y cuando ya está adentro cierra las puertas contrayéndolas. Está conformado por un músculo que tiene la capacidad abrir y cerrar el píloro y el cardias, para que pase la comida y tenerla adentro.

Otras funciones de este órgano

 

Cuando todos los alimentos están adentro, el estómago los combina con los jugos gástricos que ha segregado el mismo. Este proceso tarde entre una y cinco horas aproximadamente, lo cual depende de lo que consumiste.

Igualmente, este órgano segrega enzimas que empiezan con la digestión de las proteínas. Posteriormente, a través de la agitación que genera el movimiento muscular del estómago, se forma la papilla denominada quimo, que parcialmente fue digerida y va hacia el intestino delgado. Allí se produce la absorción de las grasas, el hierro, el alcohol, el calcio y ciertos aminoácidos.

Absorbe el estómago ciertos medicamentos y también una parte del alcohol que consumes, sin embargo, no es un órgano dedicado a esta función, para lo cual está el intestino delgado o duodeno.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Cuáles deportes utilizan espadas
Cuáles deportes utilizan espadas: una tradición milenaria
Scroll al inicio