CÓMO QUEMAR GRASA PARA ACELERAR TU METABOLISMO

metabolismo consejos recomendaciones quemar grasa

Para lograr bajar de peso y mantener una vida saludable, es necesario buscar estrategias que permitan acelerar el metabolismo para quemar grasas de manera eficiente. Si quieres conocer algunas estrategias que te ayudarán a activar tu quemador de grasa interno, hasta lograr una pérdida de peso efectiva, lee completo este artículo.

Fortalece el músculo

Construir masa muscular es una buena manera de incrementar tu tasa metabólica en reposo (TMR). Recuerda que el músculo quema más calorías en reposo, que la grasa. Por tanto, incorpora en tu rutina, entrenamiento de fuerza para que desarrolles masa muscular magra.

No te saltes el desayuno

Un error que muchos cometen, al querer bajar de peso, es saltarse el desayuno. Iniciar el día con un buen desayuno activa tu metabolismo. Elige alimentos ricos en fibra y proteínas como avena, yogur y huevos. De esta manera, sentirás sensación de saciedad y los niveles de azúcar en la sangre se estabilizarán.

metabolismo consejos recomendaciones quemar grasa

Hidratación

Otra de las claves para que un metabolismo eficiente, es beber suficiente agua. Cuando te deshidratas, las funciones corporales y el metabolismo se ralentiza. Así que, asegúrate de estar bien hidratado todo el día.

Ejercicio cardiovascular de alta intensidad

Los entrenamientos de alta intensidad como el intervalado, así como los ejercicios cardiovasculares como nadar o correr, incrementan la tasa metabólica, incluso después de finalizar tus rutinas.

Incluye proteínas en todas las comidas

El consumo de proteínas hace que el cuerpo queme más calorías, debido a que tienen un alto efecto térmico. Puedes consumir en todas tus comidas proteínas como pescado, pollo, y legumbres para que estimules el metabolismo.

Duerme suficiente

No dormir lo suficiente podría desequilibrar las hormonas del hambre y a su vez, aumentar el apetito, lo que lleva a optar por alimentos poco saludables. Duerme de 7 a 9 horas por noche para que consigas un metabolismo equilibrado.

metabolismo consejos recomendaciones quemar grasa

Integra alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos como el café, té verde, la pimienta roja y el jengibre, aumentan la producción de calor en el cuerpo, lo que favorece la quema de calorías.

Come en intervalos regulares

Trate de comer de forma regular y evita largos períodos de ayuno. Puedes consumir pequeñas comidas y bocadillos cada 3 o 4 horas, de esa manera tu metabolismo se mantendrá activo.

Aunque te sugerimos seguir estas recomendaciones, es importante que tengas presente que lo que puede funcionar para unos, tal vez no funcione para los otros. Sin embargo, si combinas una dieta balanceada, con ejercicio regular, favorecerá tu metabolismo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo desinfectar los alimentos de forma casera
Desinfección de alimentos en casa: Guía completa para proteger tu salud
Scroll al inicio