Seguramente, como comprador te has preguntado más de una vez cómo saber si los tenis Nike son originales. Desafortunadamente, la imitación de productos abunda en los últimos tiempos y es más difícil para detectarlos.
Sin embargo, pese a que se quiera imitar hasta el detalle más mínimo, es imposible fabricar una copia exacta de los tenis Nike, ya que existen ciertas pistas que te pueden ayudar para diferenciar un diseño original de una imitación.
Entonces, cómo saber si los tenis Nike son originales
Agarra dato, ya que en este post te explicaremos cómo saber si los tenis Nike son originales, con ciertos tips que son infalibles.
Las suelas
La marca suele cuidar con más precisión los detalles en las suelas; razón por la cual, es más complicado realizar una copia creíble. Para saber si los tenis son originales de esta marca, tienes que comprobar que sea máxima calidad la goma, es decir, no es de plástico. Al doblarlas tiene que ser flexibles y recobrar su forma de manera casi inmediata. Verifica también las cámaras de aire de amortiguación, las ranuras y los dibujos.
Los cordones y ojales
Otra pista de cómo saber si son tenis originales Nike, es observar los cordones y los ojales. En los diferentes auténticos de tenis Nike, siempre aparecen los ojales cosidos perfectamente y sin una señal mínima de desprendimiento.
Igualmente, los cordones siempre siguen su orden, se introducen en cada ojal sin saltarse ninguno. Pudiera parecer una recomendación obvia, sin embargo, hay muchas personas que terminan comprando tenis falsos con ojales deshilachados ligeramente y no se dan cuenta.
El peso
Tanto el peso como la consistencia de los tenis, te dan una idea de sin originales o no. Debes recordar que la marca Nike utiliza materiales extra ligeros, en ese sentido, un excesivo peso puede ser la clave de identificación de una copia o imitación.
Además, si son originales Nike, tienen que ser flexibles y suaves. Igualmente, tienes que observar cuidadosamente sus acabados como las costuras, alteraciones del color en algunas zonas, etc.