CONOCE ESTA INNOVADORA BICICLETA ELÉCTRICA

bicicleta eléctrica innovación Pi-POP

La empresa francesa Pi-POP no deja de sorprender con sus innovaciones y en esta ocasión apuesta por la movilidad sostenible. El nuevo invento se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica que cuenta con significativas ventajas.

Su principal potencial radica en su funcionamiento sin batería y se enfoca en el uso de la tecnología de supercondensadores que permite que la bicicleta se cargue de forma automática y efectiva con el propio pedaleo. Este sistema de carga funciona en las bajadas y en las frenadas, por lo que no se verá afectada con los kilómetros recorridos.

El fabricante de la bicicleta eléctrica creó unos supercondensadores ecológicos elaborados con carbono, aluminio, celulosa y polímeros. Cabe destacar, que estos materiales son fáciles de reciclar para usarse posteriormente.

supercondensador - CONOCE ESTA INNOVADORA BICICLETA ELÉCTRICA

Otra de sus increíbles ventajas, es que tienen una vida útil que oscila entre los 10 y 15 años y puede soportar cientos de miles de ciclos de carga y descarga. Por su parte, las baterías de litio, que se usan de forma habitual, no logran superar miles de ciclos.

Ventajas de las bicicletas eléctricas

Las bondades que ofrecen las bicicletas eléctricas han permitido que los ciclistas se inclinen hacia este tipo de tecnología. La mayoría se inclinan por alternativas más sostenibles y eficientes.

A continuación, te dejamos algunas de las ventajas clave de las bicicletas con asistencia eléctrica:

Facilitan el pedaleo

La asistencia eléctrica proporciona un impulso adicional al pedaleo, lo que hace que sea más fácil recorrer distancias largas, subir colinas pronunciadas y enfrentar vientos fuertes. Esto reduce la fatiga y permite a los ciclistas mantener una velocidad constante.

Gran alcance

A diferencia de las bicicletas convencionales, las bicicletas eléctricas permiten a los ciclistas cubrir distancias más largas en menos tiempo. Esto las convierte en una opción atractiva para viajes diarios al trabajo o, para recorrer grandes áreas urbanas y rurales.

Menos esfuerzo

Las bicicletas eléctricas hacen que el ciclismo sea más accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física. Es una gran opción para aquellos que desean incorporar más actividad física en su rutina diaria sin ejercer un esfuerzo excesivo.

Más sostenibilidad

Al funcionar con electricidad no produce emisiones directas, lo que la convierte en un transporte sostenible. Asimismo, las bicicletas eléctricas reducen la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

Múltiples usos

Las bicicletas eléctricas son versátiles y son ideales para realizar múltiples tareas, como viajar al trabajo, hacer diligencias, pasear por la ciudad o explorar áreas rurales. Son una              gran opción tanto para el ciclismo recreativo como para el utilitario.

Promueven un estilo de vida activo

Aunque ofrecen asistencia eléctrica, requieren que los ciclistas pedaleen. Por tanto, las personas pueden mantenerse activas y saludables mientras disfrutan de los increíbles beneficios de la asistencia eléctrica.

Las bicicletas eléctricas son una opción muy atractiva para satisfacer los gustos de muchos ciclistas. Si deseas probarlas, esta nueva creación de la empresa francesa tiene un valor de 2500 euros y apuesta por la movilidad sostenible.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio