CONSEJOS PARA CUIDAR TUS IMPLANTES DENTALES

implantes dentales, odontólogo, cuidado dental, higiene bucal

Los implantes dentales se han convertido en una verdadera solución para quienes han perdido dientes o, tienen problemas con su dentadura natural. Quienes han tenido que recurrir a esta solución dental, deben asegurar que su implante funcione de la mejor manera y por un largo tiempo, pero para lograrlo es necesario seguir algunas indicaciones de los odontólogos:

Mantén una buena higiene oral

La higiene bucal es la base primordial del cuidado de los implantes dentales, por eso, los odontólogos recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces al día con pasta de dientes con flúor. También recomiendan usar hilo dental para limpiar entre los dientes y alrededor de los implantes.

Visita con frecuencia al odontólogo

Las visitas regulares al odontólogo son esenciales, ya que te harán un seguimiento del estado de tus implantes. Asimismo, podrá identificar problemas potenciales con antelación y hacer las respectivas limpiezas dentales para mantener al día tu salud bucal.

implantes dentales, odontólogo, cuidado dental, higiene bucal

Dile no al tabaco y al alcohol

Los principales enemigos de tus implantes dentales son el tabaco y el alcohol. En el caso del tabaco, puede provocar complicaciones en los implantes como es la enfermedad periimplantaria. Por su parte, el exceso de alcohol debilita el sistema inmune y aumenta el riesgo de infecciones.

Descarta los alimentos y bebidas muy calientes o frías

Algunos implantes dentales pueden ser sensibles a bebidas extremadamente frías o calientes. Para evitar molestias los odontólogos aconsejan comer o beber en temperaturas medias.

implantes dentales, odontólogo, dientes sanos,

No uses los dientes como destapador

Muchas personas usan los dientes o implantes dentales para abrir envases o picar texturas duras, lo que aumenta el riesgo de fracturas y otros daños a su dentadura.

Controla las enfermedades sistémicas

Algunas enfermedades como la diabetes, pueden generar afectaciones en la salud bucal. Mantén tu salud bajo control de los especialistas e informa a tu odontólogo cualquier cambio.

Cumple con las instrucciones postoperatorias

Si te sometes a una cirugía de implantes dentales, sigue paso a paso las instrucciones de tu odontólogo. Esto tiene que ver con la toma de medicinas recetadas, así como el control de algunas actividades.

Para mantener una sonrisa saludable y funcional, el cuidado de los implantes es esencial. Cada caso es distinto y amerita una atención especial, por lo que la visita al odontólogo es esencial y juega un papel clave.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio