CONSEJOS PARA PREVENIR LAS CANAS A TEMPRANA EDAD

canas prematuras canosos cabello

Aunque las canas son un signo natural del envejecimiento, muchas personas prefieren retrasar su aparición a temprana edad. Lo cierto es, que existen algunas formas de prevenir las canas, pero ninguna se podrá lograr al 100 %. En este artículo te dejamos algunas medidas que puedes usar para retrasar su aparición y obtener un cabello saludable por más tiempo.

Dieta nutritiva

Para mantener un cabello saludable, lo que consumimos juega un rol clave. Por eso es importante que incluyas en tu dieta, frutas, verduras frescas, así como alimentos ricos en antioxidantes. De esta manera, combatirás el estrés oxidativo que retrasa el envejecimiento prematuro del cabello.

Domina el estrés

Uno de los detonantes de las canas prematuras es el estrés crónico. Te recomendamos practicar técnicas para superar el estrés como yoga, meditación o ejercicios regulares.

grey haired mature caucasian woman meditating at h 2022 07 06 23 01 15 utc - CONSEJOS PARA PREVENIR LAS CANAS A TEMPRANA EDAD

Protege tu cuero cabelludo

Mantener el cuero cabelludo saludable es fundamental para lograr que tu cabello esté fuerte y con un color vibrante. Puedes usar champús y acondicionadores aptos para tu tipo de cabello y no lo laves en exceso, porque podrías eliminar los aceites naturales que protegen el cabello.

Reduce el uso de productos químicos

El uso excesivo de productos químicos agresivos en el cabello, como tintes y decolorantes, puede dañar la estructura del cabello y contribuir a la aparición de canas. Siempre sigue las instrucciones y evita tratamientos químicos innecesarios.

Cuida tu cabello del sol

Exponer tu cabello de forma excesiva al sol, puede dañar tu cabello y debilitarlo. Para protegerlos, usa sombreros o productos capilares con protección UV cuando te sometas a largos periodos al sol.

blode woman in hat with suitcase in wheat field in 2022 01 11 00 07 00 utc - CONSEJOS PARA PREVENIR LAS CANAS A TEMPRANA EDAD

Evita fumar

El hábito de fumar, también contribuye a la pérdida temprana de cabello y a la aparición de canas. Cuando dejas de fumar tu salud se beneficia y la apariencia del cabello mejora de forma considerable.

Hidrata tu cabello

La hidratación juega un papel clave en el cuidado del cabello. Para lograrlo bebe suficiente agua y usa productos capilares hidratantes. Un cabello deshidratado hace que el cabello se debilite y esté propenso a la aparición de canas.

Suplementos nutricionales

Toma suplementos nutricionales con biotina, zinc y vitamina B12.  Estos nutrientes pueden favorecer la salud del cabello y retrasar la aparición de canas.

Recuerda, que, aunque la aparición de canas no se puede evitar del todo, con estos consejos podrías retrasarla. Para sentirte libres de canas, cuida la salud capilar y tu salud en general, independientemente del color de tu cabello.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio