CUIDADOS DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA FACIAL

cuidados después de una limpieza facial

Los cuidados después de una limpieza facial son fundamentales, ya que la misma está diseñada para limpiar el cutis profundamente, eliminar todo tipo de bacteria. Y lograr así un rostro más terso, rejuvenecido y liso.

Pese a que los efectos generalmente se empiezan a notar después de la primera semana, es esencial tener en cuenta que debes seguir algunos cuidados con el cutis. Hasta que se recupere completamente.

Cuáles son los cuidados después de una limpieza facial

 

Es necesario tener ciertos cuidados después de una limpieza facial, pues la piel todavía está sensible. Y es esencial evitar varias acciones que en normales circunstancias no tendrías ningún problema de efectuar.

  • Entre los cuidados después de una limpieza facial, está no lavar el rostro, ya que un profesional ha limpiado perfectamente durante una hora tu piel, por lo tanto, no es necesario lavarla. Si sientes un poco grasosa tu piel, límpiala con una toallita desmaquillante suavemente.
  • No toques o pellizques tu piel en esta etapa, ya que la misma está bastante sensible, y es más propensa a una infección, y al tocarla transmites bacterias de tus manos. Al pellizcarla te arriesgas tanto a una infección, a una mancha o una cicatriz.
  • Otro de los cuidados después de una limpieza facial que debes tener es protegerte de la exposición ambiental. Es necesario que estés alejado del sol durante este tiempo. No olvides que las limpiezas faciales implican exfoliación, lo cual provoca que una generación nueva de células, sean más vulnerables a perjudicarse con algunos daños o incluso cáncer.
  • Después de una limpieza facial, es indispensable consumir bastante agua. Incrementar el consumo de bebidas permite que mantengas hidratada la piel, facilitando la expulsión de las toxinas del cuerpo, que puedes liberarse durante el tratamiento en el cutis. Tu piel lucirá más joven y con brillo.
  • Los especialistas recomiendan que esperes alrededor de una semana, antes de iniciar con tu rutina habitual de mascarilla y exfoliante. Pues durante este lapso tu piel ha recobrado su natural estado y puedes realizarte nuevamente los cuidados acostumbrados.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
qué frutas puedo comer si tengo diarrea
QUÉ FRUTAS PUEDO COMER SI TENGO DIARREA
Scroll al inicio