CUIDADOS ESENCIALES PARA LA CALVA DE LOS HOMBRES

calva cuidados cuero cabelludo hombres

La calvicie masculina es un proceso natural en el que el cabello comienza a adelgazarse o desaparecer por completo. Cuando esto ocurre, es importante cuidar la piel del cuero cabelludo para mantenerla saludable. En este artículo, te dejaremos algunas recomendaciones de los dermatólogos para proteger y cuidar la calva de los hombres.

Limpieza constante

Para cuidar la calva de los hombres, una de las recomendaciones principales es mantener el cuero cabelludo limpio. Usa champú suave para piel sensible y lava tu cabeza de forma regular. De esta manera eliminarás la acumulación de aceite, suciedad y células muertas en la piel.

Protégete del sol

La exposición al sol puede provocar daños en el cuero cabelludo. Cuando estés al aire libre, se aconseja usar protector solar o usar un sombrero ya que, la piel de la calva es fina y delicada. De esa manera evitarás quemaduras solares y el envejecimiento de la piel.

calva cuidados cuero cabelludo hombres

Hidratación

Para prevenir la picazón y sequedad en la piel es importante mantenerla hidratada. Después de la ducha, puedes usar en tu calva una crema hidratante o loción, sin ingredientes irritantes ni fragancias.

Evita frotarte en exceso

Después de ducharte, sécate con una toalla suave y evita frotarte vigorosamente la calva, ya que podrías irritar y causar enrojecimiento de la piel.

calva cuidados cuero cabelludo hombres

Uso de productos suaves

Si optas por usar productos para estilizar tu cabello o afeitar la calva, asegúrate de que sean suaves y no contengan ingredientes que puedan irritar la piel. Evita productos con alcohol, fragancias fuertes o químicos agresivos.

No te rasques

Aunque la picazón en el cuero cabelludo se presenta con regularidad, rascarse puede dañar la piel y causar inflamación. Si te pica mucho, usa las yemas de tus dedos para masajear con suavidad.

Visita a un dermatólogo

Si percibes picazón constante en el cuero cabelludo, enrojecimiento o descamación, es importante que consultes a un dermatólogo, para que diagnostique y te ofrezca un tratamiento adecuado para ayudarte a mejorar.

Si tienes problemas con tu cuero cabelludo puedes aplicar esos consejos para que los corrijas y mantengas tu calva saludable. Estos consejos de los dermatólogos te permitirán sentirte seguro y evitar incomodidades con tu piel.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
¿Puedo hacer deporte si tengo amigdalitis?
¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO AMIGDALITIS?
Scroll al inicio