DESPÍDETE DEL CABELLO GRASO CON REMEDIOS CASEROS

cabello graso remedios caseros consejos

Tener cabello graso puede generar incomodidad, sin embargo, para acabar con el exceso de grasa en la melena, solo basta conocer algunos remedios caseros que resultan fáciles y efectivos. En el siguiente artículo, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a solventar esta situación.

Vinagre de manzana

Para neutralizar el efecto de grasa, el vinagre de manzana es un excelente equilibrador del ph del cuero cabelludo. Para prepararlo, mezcla una parte de vinagre de manzana, añade dos partes de agua y luego úsalo como enjuague después del champú.

Aloe vera

El aloe de vera cuenta con grandes propiedades astringentes y es un gran aliado para erradicar la grasa en el cabello. Su aplicación es muy sencilla. Solo debes agregar el gel del aloe de vera en el cuero cabelludo, déjalo actuar durante 30 minutos y posteriormente, enjuágalo con agua tibia.

cabello graso remedios caseros consejos

Limón

Esta fruta cítrica funciona como desengrasante natural. Corta un limón y mezcla el jugo con agua, luego aplícalo después del champú. Cabe destacar, que la acidez del limón ayudará a controlar el exceso de grasa en el cabello y ofrecerá un brillo natural.

Mascarilla de arcilla

Otro ingrediente fundamental para el cabello es la arcilla de bentonita, muy famosa por la capacidad que tiene para absorber el exceso de grasa de aceite y eliminar toxinas. Debes preparar una pasta con agua y arcilla, luego debes aplicarla en el cuero cabelludo y dejarla reposar durante 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua.

Té de salvia

Otro de los ingredientes esenciales para controlar la producción de sebo en el cabello, es la salvia. Para aplicarla, primero prepara una infusión de té de salvia y deja que se enfríe. Puedes usarlo como un enjuague después de lavar tu cabello.

cabello graso remedios caseros consejos

Cambia tus hábitos

Los remedios caseros pueden ayudarte a controlar el exceso de grasa, pero también se recomienda lavarlo de forma regular, así como evitar tocarlo con frecuencia, porque las manos también influyen en la grasa en el cuero cabelludo. Cuida tu melena como se merece para que luzca libre de grasa.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio