LA CASPA: ¿PROBLEMA DE NUNCA ACABAR?

Caspa

No es contagiosa ni grave, pero si puede ser difícil hacerla desparecer del cuero cabelludo. Se habla de que la caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un champú suave, pero también se sabe que muchas veces las personas duran toda la vida presentando este tipo de afección.

Puede presentarse seca o grasa. Ambas causa molestias en el cuero cabelludo. La seca aparece por el uso champús muy agresivos, fuertes, quizás buscando con ellos eliminar, también puede ser el agua calcárea o productos de peinado agresivos.

Esta afección es  causada por el exceso de sebo y el sobre crecimiento de hongos microscópicos.

caspa 6 - LA CASPA: ¿PROBLEMA DE NUNCA ACABAR?
Muchos  champús para controlar la caspa hay en el mercado.

Diagnóstico

Un médico dermatólogo normalmente la puede diagnosticar con simplemente observar el cabello y el cuero cabelludo.

Luego que el paciente expresa picazón y descamación de la caspa casi siempre se pueden controlar, es decir, si es una caspa leve.

Tratamiento

Recomiendan los médicos, primero, lavarse el cabello diariamente para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas.

La picazón y la descamación de la caspa casi siempre se pueden controlar. Si se trata de una caspa leve, primero hay que intentar lavarse el cabello diariamente con un champú suave para reducir la grasa y la acumulación de células cutáneas. Si eso no ayuda, prueba un champú anticaspa medicinal.

Algunas personas pueden tolerar el uso de un champú medicinal dos o tres veces a la semana y usar el champú habitual los otros días si es necesario. Las personas con cabello más seco se beneficiarían de un uso menos frecuente de champú y del uso de un acondicionador hidratante para el cabello o el cuero cabelludo.

Los productos para el cabello y el cuero cabelludo, medicinales y no medicinales, están disponibles en forma de soluciones, espumas, geles, aerosoles, ungüentos y aceites. Es posible que tengas que probar más de un producto para encontrar la rutina que te dé resultado. Además, es probable que necesites un tratamiento repetido o a largo plazo.

Si se presenta picazón o escozor causado por algún producto, es mejor dejar de usarlo. Si hay alguna reacción alérgica, como sarpullido, urticaria o dificultad para respirar, busca atención médica inmediata.

Los champús anticaspa se clasifican según el medicamento que contienen. Algunos se encuentran disponibles en fórmulas más potentes con receta médica.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio