¿LAS PERSONAS CON VARICES PUEDEN CORRER?

varices correr running salud bienestar deportes

Aunque las varices son una afección común que afecta a muchas personas, principalmente en las piernas, pueden causar molestias y también preocupaciones estéticas. En los atletas, existe una interrogante constante, y es saber si con varices pueden correr. En el siguiente artículo te contamos más sobre esta afección y las razones para comprender si es seguro o no, practicar running.

Fortalece los músculos de las piernas

Al correr de manera correcta, se fortalece la musculatura de las piernas, mejorando la circulación sanguínea. Este factor ayuda a reducir la presión sobre las varices y a aliviar los síntomas.

varices correr running salud bienestar deportes

Mejora de la circulación sanguínea

Si bien es cierto, que las venas varicosas están relacionadas con problemas circulatorios, lo cierto es que el ejercicio regular como correr favorece la circulación sanguínea. También previene el desarrollo de nuevas varices, así como reducir la hinchazón y el dolor en las piernas.

Ayuda a controlar el peso

Correr, es una de las disciplinas deportivas más efectiva para tener un peso saludable. Cabe destacar, que el aumento de peso genera presión sobre las venas de las piernas, lo que puede afectar las varices.

Cuida la técnica

Tener una buena técnica al momento de correr te ayudará a suavizar el impacto en las piernas. Si tienes varices, se recomienda evitar las superficies muy duras. Por otra parte, se aconseja usar un calzado ideal que sea cómodo. También es recomendable tomar descansos cuando lo consideres necesario y no excederte en los entrenamientos.

Consulta con un profesional de la salud

varices correr running salud bienestar deportes

Recuerda, si tiene varices y deseas comenzar con un plan de entrenamiento de running lo ideal es que consultes a un especialista en venas varicosas. Ellos evaluarán la intensidad y condición de tus varices y te orientarán sobre cómo abordar estos programas de manera efectiva. En algunos casos, podrán recomendarte terapias o el uso de medias de comprensión para mejorar la circulación mientras te ejercitas.

Es importante mencionar, que las personas con varices pueden correr, pero para evitar inconvenientes, es necesario que lo hagan bajo la supervisión de un médico especialista que le brinde asesoría para que cuide la salud.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
NUTRICIÓN Y SALUD
La Escoliosis y Ejercicios Básicos para Tratarla: Guía completa para mejorar tu postura
Scroll al inicio