Salir a correr es una actividad muy divertida porque no solo te ejercitas, sino que también puedes disfrutar de la naturaleza. Para que tu salida al parque, al sendero o a cualquier espacio de entrenamiento al aire libre sea placentero, no olvides llevar tus lentes. Estos accesorios son fundamentales porque te protegen la visión de agentes externos como el polvo, la arena, insectos, entre otros.
Algunos corredores, no se sienten cómodos llevando las gafas mientras se ejercitan, sin embargo, hay quienes no pueden salir de casa sin este accesorio. Existen gran variedad de modelos que se adaptan para cada ocasión y podrás adaptarlo de acuerdo a tus necesidades.
Cuando el ambiente es soleado o si la luminosidad varía podrás escoger los lentes fotocromáticas que se adaptan a la luz. También están los lentes con protección UV, resistentes a impactos.
Si estás considerando usar lentes para ir a tus entrenamientos de running, te dejamos algunos modelos que están en tendencia para que los tomes en consideración.
Nike Vaporwing
Estas gafas marca Nike cuenta con material avanzados que brinda máxima comodidad. Cuenta con ángulos aerodinámicos disponibles para hombres y mujeres. Cuenta con una almohadilla que se puede ajustar para el puente nasal, que permite optimizar el flujo de aire, así como amortiguar los impactos. Otra de sus bondades, es la montura superligera de lente que reduce la resistencia del viento y te protege de los agentes externos.
Rudy Proyect Rydon
El modelo clásico de la marca italiana Rudy Proyect resalta por la calidad y nitidez de sus lentes. Son fabricados con materiales de alta tecnología y tiene unas gafas multicapa que gracias a sus configuraciones brinda una alta protección solar y además sirve como corrección de la vista. Otro de sus beneficios es que son cómodos, livianos y viene en distintos colores.
Oakley Radar EV Path
La reconocida marca Oakley lanzó al mercado el modelo Radar EV Path polarizado. Es especial para usarlo en zonas donde la luminosidad es muy cambiante. También es el preferido para los que salen a correr muy temprano, ya que el lente se adapta de forma automática a la cantidad de luz. Además, su forma es aerodinámica y resistentes al impacto.
Cabe destacar, que todos estos modelos se ofrecen a precios elevados, sin embargo, existen otras opciones más accesibles de acuerdo a tus posibilidades. Recuerda, que lo más importante es que tus ojos estén bien protegidos al momento de ejercitarte.