LOS MEJORES ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

los mejores antiinflamatorios naturales

Existen bastantes dolencias de tipo inflamatorias, y para aliviarlas están los mejores antiinflamatorios naturales que te presentaremos en este post. Son múltiples las causas de una inflamación en cualquiera de los tejidos del organismo, desde lesiones externas o internas, hasta ciertas patologías de carácter autoinmune.

Hay una gran cantidad de medicamentos que sirven para aliviar la inflamación y los síntomas vinculados como la irritación o el dolor de los tejidos. Sin embargo, la naturaleza te ofrece los mejores antiinflamatorios naturales, para calmar estas frecuentes dolencias.

Conoce los mejores antiinflamatorios naturales

 

Entre la amplia variedad de remedios caseros que se utilizan para combatir la inflamación, estos son algunos de los mejores antiinflamatorios naturales que puedes utilizar:

Cúrcuma

 

Se trata de una especia que proviene de la raíz de otra planta que es pariente de las zingiberáceas, se reconoce fácilmente por su color amarillo anaranjado intenso. Cuenta con compuestos como la curcumina y betacarotenos que le ofrecen las propiedades medicinales antiinflamatorias.

Puedes consumirla en diferentes guisos, agregándola en zumos o diluida en agua, así como en infusiones. Disminuye los procesos inflamatorios de colon, articulaciones, sistema nervioso, entre otros.

Manzanilla

 

Entre los mejores antiinflamatorios naturales está la manzanilla, que ofrece numerosos beneficios para la salud general. Por lo general se consume en infusiones. En las afecciones gastrointestinales que involucran inflamación, el alivio seguro lo tendrás con un té de manzanilla, pues disminuye el dolor, la posible inflamación y los movimientos espasmódicos.

Para utilizar de manera externa, una compresa o un algodón empapado de manzanilla fría, lo aplicas en la zona inflamada o adolorida, y verás una mejoría notable.

Jengibre

 

Para combatir las inflamaciones utiliza el jengibre, ya que esta raíz además de contar con propiedades antiinflamatorias, también actúa como analgésico. Tiene un principio activo llamado gingerol, que es el responsable de bajar la inflamación de los tejidos, así como los dolores en las articulaciones y los músculos.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio