Si te interesa saber para qué sirve comer ajo, debes saber que se trata de un alimento que puedes agregar a todas tus recetas para que ganen sabor, además, cuenta con importantes propiedades para tu salud.
Comer ajo contribuye en el control del colesterol y la presión arterial, además de tener efectos antibióticos. Dicho alimento tiene un intenso y único sabor que le aporta un toque transformador a tus comidas.
Este alimento contiene compuestos azufrados, que son los responsables fundamentales de su efecto beneficioso. Además, es rico en vitaminas B6, B2 y B1, vitamina C y minerales como el selenio, el yodo, el azufre, el silicio y el hierro.
Entonces, para qué sirve comer ajo
Para que te animes a incluir este alimento en tu dieta habitual, debes conocer los beneficios que ofrece el consumo de ajo, entre los cuales están:
Protección para el corazón
Consumir con frecuencia ajo optimiza la circulación de la sangre, debido a que ocasiona vasodilatación, incrementa el tamaño de los vasos sanguíneos, y, por lo tanto, permite que fluya la sangre fácilmente, lo cual disminuye la presión.
Para abrir el apetito
Otra razón de para qué sirve comer ajo, es para la estimulación de las mucosas gastrointestinales, generando un incremento de la bilis y las secreciones digestivas. Esto quiere decir que se optimiza la preparación del tracto digestivo para digerir mejor los alimentos.
Es un antibiótico eficaz
El ajo tiene un compuesto llamado sulfuro de dialilo, el cual ofrece mayor eficacia que los populares antibióticos que se usan para combatir la bacteria campylobacter, que produce infecciones intestinales.
Calma los dolores en las articulaciones
Dicho alimento contribuye a disminuir los dolores articulares o para quienes sufren de artritis, debido a su contenido elevado de sulfuro y selenio.
Disminuye el colesterol
El ajo cuenta con la capacidad de disminuir el nivel de colesterol en la sangre, así como también la presión arterial.
Además, sirve comer ajo para reducir el peligro de parto prematuro, combatir los resfriados, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la presión en la sangre. Entre otros beneficios.