PARA QUÉ SIRVE EL TÉ DE ROMERO

para qué sirve el té de romero

Te has preguntado para qué sirve el té de romero. Es importante que lo sepas, ya que cada día más personas deciden hacer uso de plantas medicinales, ya sea para calmar los síntomas de algunas patologías, como para optimizar la salud en general.

Entre las plantas que más se utilizan se encuentra el romero, la cual crece de forma espontánea en varias zonas mediterráneas, y rápidamente se puede identificar por su sabor y aroma característico.

Conoce para qué sirve el té de romero

 

Aparte de sus aportes culinarios, dicha planta es utilizada a manera de infusión por sus medicinales beneficios y propiedades, las cuales son útiles especialmente para combatir inconvenientes digestivos. Es por ello, que aquí te contamos para qué sirve el té de romero:

Optimiza algunos inconvenientes digestivos

 

Las propiedades estimulantes y tónicas del romero contribuyen con una digestión correcta, además de evitar otros problemas como el reflujo, la hinchazón, la acidez estomacal y las flatulencias.

Optimiza la salud correcta del hígado

 

El romero tiene propiedades colagogas y hepatoprotectoras, debido a su composición de ácido ursólico, que lo hacen un remedio natural excelente. Ya sea para la optimización de ciertas patologías vinculadas como la hepatitis, el hígado graso o las piedras en la vesícula. Así como también, como un tratamiento de purificación hepática.

Actúa como un antibiótico natural

 

Quieres seguir conociendo para qué sirve el té de romero. Pues te explicamos que, debido a su alto contenido en aceites esenciales, el romero actúa como un antibiótico natural potente. Cuenta con propiedades antimicrobianas, que lo convierten en un complementario tratamiento para las patologías respiratorias, intoxicaciones alimenticias, enfermedades digestivas como la gastroenteritis e infecciones venéreas como la gonorrea.

Calma las perturbaciones intestinales

 

El té de romero se utiliza también para combatir algunos trastornos intestinales, pues tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias muy potentes. Gracias a dichos beneficios es un adecuado remedio para patologías como el colon irritable, diarrea, estreñimiento, la colitis, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio