PÉRDIDA DE AGUDEZA VISUAL DESPUÉS DE LOS 40

agudeza visual presbicia lentes lentes de contacto vista

Cumplir los 40 años no llega solo, en la mayoría de los casos trae consigo una serie de cambios y los más comunes es en la parte visual. La disminución de la agudeza visual es un proceso natural y se le conoce como vista cansada o presbicia. Esto ocurre, por los cambios en el cristalino y la pérdida de flexibilidad en los músculos del ojo.  Conocer sus causas y cómo tratarla es primordial para mantener la vida es perfecto estado.

El principal problema que presenta la presbicia y afecta la agudeza visual es para leer de cerca o, para hacer actividades que necesiten visión detallada. Con el tiempo, el lente natural del ojo, el cristalino va perdiendo elasticidad y se vuelve menos flexible, lo que afecta la capacidad para enfocar objetos cercanos de forma correcta.

Cómo tratar la presbicia

agudeza visual presbicia lentes lentes de contacto vista

Una de las soluciones más efectivas y habituales, es el uso de las gafas de lectura, los cuales ofrecen agudeza visual y permiten que tanto las letras, número y objetos cercanos se vean con claridad. También existen las gafas progresivas en el caso de quienes también necesiten corregir la visión a distancia. Este tipo de lentes cuenta con tres áreas de enfoque, cerca, intermedia y lejana, ofreciendo una visión clara en todas las distancias.

Para quienes no se acostumbran a los lentes de montura, también existen los lentes de contacto multifocales. Esta es una cómoda alternativa para enfocar objetos de cerca y lejos.

Opciones quirúrgicas para recuperar la agudeza visual

agudeza visual presbicia lentes lentes de contacto vista

Quienes se sienten incómodos con el uso de las gafas o lentes de contacto, existen algunas opciones quirúrgicas. La cirugía de reemplazo del cristalino o la cirugía LASIK son ideales en estos casos. Lo primero que debes hacer es recibir asesoría de tu oftalmólogo para determinar la mejor opción, de acuerdo a las necesidades que tengas.

Para cuidar la agudeza visual, la prevención juega un papel fundamental. Se recomienda el consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes, así como proteger la vista de la exposición excesiva al sol. Otra de las recomendaciones de los especialistas es dejar el hábito de fumar, ya que a medida que pasan los años, estamos más propensos a que la salud visual se deteriore.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio