QUÉ ES LA BIOTINA Y PARA QUÉ SIRVE

qué es la biotina y para qué sirve

Te has preguntado qué es la biotina. Te contamos que se trata de una vitamina que, durante las décadas recientes, ha despertado un interés especial, tanto por los beneficios que ofrece al organismo en adecuadas dosis, como por los positivos efectos para el bienestar del cabello, las uñas y la piel.

Conoce qué es la biotina

 

Se trata de un fundamental micronutriente, es una vitamina del grupo B, específicamente B7 funcionando como una coenzima que interviene en múltiples procesos del metabolismo. Su principal funcionar es contribuir en la transformación de los macronutrientes que consumes, por medio de los alimentos como grasas, proteínas y carbohidratos, en la energía que requieres para el desarrollo de las vitales funciones del organismo.

Es una vitamina de tipo hidrosoluble, que puedes conseguir en muchos alimentos como ciertas verduras, frutos secos, semillas, huevos, pescados, carnes, y de la cual necesita el cuerpo en específicas cantidades en cada fase de la vida.

Para qué sirve esta vitamina

 

Ya sabes qué es la biotina, ahora te explicamos para qué sirve:

Contribuye con el mantenimiento de una piel saludable y más joven

 

Cuenta con una propiedad antioxidante, que disminuye el daño celular que ocasionan los radicales libres. Además, tiene la capacidad de beneficiar la distribución, absorción y descomposición de los fundamentales ácidos grasos en todo el organismo, haciendo que lleguen a la piel también, para ayudar a su hidratación correcta, previniendo inconvenientes de sequedad excesiva, prematura aparición de arrugas o descamación.

Ayuda a mantener un cabello saludable y uñas fuertes

 

La biotina es muy esencial para absorber los nutrientes que te ofrecen los alimentos. Razón por la cual, dicha vitamina es una aliada perfecta para la salud capilar, favoreciendo que estos nutrientes lleguen al folículo piloso de cada cabello. Es eficaz para detener la caída del cabello, además de mejorar su brillo y textura.

También beneficia el fortalecimiento de uñas saludables, ya que contribuye con la formación de la queratina. Que es clave para que las uñas no se quiebren fácilmente.

Ofrece vitalidad

 

Algunos problemas como el decaimiento, la fatiga, el cansancio anormal o inclusive la depresión, se pueden prevenir tomando las dosis diarias de biotina, que te ofrecen vitalidad. Ya que la función de coenzima convierte los alimentos que ingieres en energía.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Importancia de la flexibilidad en los deportes
FLEXIBILIDAD EN LOS DEPORTES ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA? 
Scroll al inicio