RELAJANTES MUSCULARES NATURALES

relajantes musculares naturales

Conoce algunos relajantes musculares naturales, ya que, en cualquier momento, bien sea por una postura mala al dormir, por algún movimiento mal hecho o por trabajar largas horas frente al computador, lo cierto es que se pueden engarrotarse de manera rápida los músculos y someterte a una reducida movilidad, por algún tiempo.

Para que alivies esa tensión y logres que el cuerpo se relaje, no es necesario que tomes medicamentos o pastillas, ya que, con la ayuda de los relajantes musculares naturales, puedes obtener el alivio de la contractura.

Aprende sobre algunos relajantes musculares naturales

 

Algunos de los relajantes musculares naturales más efectivos para aliviar tus músculos, son los siguientes:

Romero

 

Se trata de una planta medicinal ideal para contribuir a que se relajen tus músculos. Aprovecha las propiedades de esta planta medicinal bebiéndola en infusión, o si quieres puedes hacerte un masaje suave con aceite de romero en el área afectada por el dolor.

Valeriana

 

Otro de los relajantes musculares naturales más utilizados por las personas, es la valeriana. Es utilizada para calmar las tensiones tanto internas como en los músculos. Además, controla la ansiedad y combate el insomnio.

Manzanilla

 

La manzanilla también es una de las plantas medicinales utilizadas para relajarte de forma natural. La recomendación para ingerirla es preparando una infusión, la cual actúa como relajante, tanto por fuera como por dentro. Cuenta con propiedades antiinflamatorias que reduce la inflamación en los músculos y alivia las molestias que genera la contractura.

Pasiflora

 

Otra planta que está dentro de los relajantes musculares naturales, es la pasiflora. Cuenta con distintas propiedades beneficiosas para tu salud, entre las que resalta el poder para luchar contra la ansiedad.

Aprovecha las numerosas propiedades de la pasiflora, haciendo una infusión con dicha planta para beber, o con su aceite esencial, te haces un masaje suave en la zona de la contractura, para disminuir sus molestias y dolencias.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
qué frutas puedo comer si tengo diarrea
QUÉ FRUTAS PUEDO COMER SI TENGO DIARREA
Scroll al inicio