REMEDIOS CASEROS PARA CURAR INFECCIÓN DE GARGANTA

remedios caseros para curar infección de garganta

Es necesario saber cuáles son los remedios caseros para curar infección de garganta, ya que esta afección es una de las más molestas y frecuentes que puedes sufrir. Se genera un enrojecimiento e inflamación de esta zona, que viene acompañado con dolor y producción de pus.

Se recomienda tratar la infección de garganta de inmediato, ya que puede avanzar y ser un mayor problema, no obstante, algunas personas no quieren o no pueden ingerir un tratamiento de antibiótico, es por ello que aquí te ofrecemos remedios caseros para curar infección de garganta.

Diferentes remedios caseros para curar infección de garganta

 

Algunas de las soluciones naturales y caseras para eliminar una infección de garganta, son las siguientes:

Infusión de tomillo

 

Beber infusión de tomillo es uno de los mejores remedios caseros para curar infección de garganta, pues se trata de un antiséptico poderoso con la capacidad de luchar contra los gérmenes. En un litro de agua hierve durante cinco minutos dos cucharadas de tomillo y agrega el zumo de un limón con la cáscara. Cuela y sirve la infusión, puedes añadir miel si deseas.

Ajo machacado

 

El ajo es un antibiótico poderoso y 100% natural. Debes machacar un diente de ajo y mezclarlo en medio vaso de agua o si quieres suavizar su sabor en jugo. Ingiere tres veces durante el día y verás cómo mejora la infección de garganta.

Vinagre de manzana

 

Otro de los remedios naturales para curar infección de garganta que es bastante económico, simple y efectivo, es el vinagre de manzana, el cual tiene propiedades como antiséptico que contribuye para que mejoren los síntomas. Realiza gárgaras con dos cucharadas de este vinagre mezclado en medio vaso de agua, tres veces en el día.

Té de manzanilla

 

Aprovecha los beneficios de la manzanilla para curar una infección de garganta, pues se trata de una planta medicinal que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, que favorecen la disminución de la hinchazón. Ingiere infusión de manzanilla varias veces durante el día y sentirás alivio.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio