REMEDIOS NATURALES PARA CURAR EL FUEGO EN LOS LABIOS

remedios naturales para curar el fuego en los labios

Si te salió una herida en los labios, debes conocer los diferentes remedios naturales para curar el fuego en los labios. Así se denomina esta afección labial que además de incómoda es antiestética.

El llamado fuego labial se trata de una alteración que se considera leve, sin embargo, puede ocasionar numerosas molestias a quienes la padecen, es por ello, que en este post te indicamos algunos remedios naturales para curar el fuego en los labios.

Conoce varios remedios naturales para curar el fuego en los labios

 

Algunos de los remedios naturales para curar el fuego en los labios, pueden ser complementarios a los distintos medicamentos que se pueden recetar en estos casos, tal vez un producto antiviral o una pomada para labios antibiótica, recetada por el médico. No obstante, puedes utilizar estas alternativas naturales:

Limón

 

Exprime medio limón en un vaso y con cuidado aplicas unas gotas en la zona afectada, este producto cuenta con propiedades antisépticas, aprovéchalas para curar el fuego en los labios.

Hielo

 

Envuelve un cubito pequeño de hielo y lo envuelves en una servilleta o un paño, lo colocas sobre la parte enrojecida para calmar la sensación de ardor y quemazón. Tiene que estar envuelto para que la zona no se queme.

Ajo

 

Se trata de un alimento con capacidades antivirales y antibióticas, es por ello que está entre los remedios naturales para curar el fuego en los labios. Machaca un diente de ajo hasta que se forme una pasta, luego cubres la zona con cuidado, lo dejas por dos minutos y lavas.

Aloe vera

 

Puedes utilizar aloe vera para calmar el dolor que genera el fuego en los labios. Aplica este ingrediente sobre el labio directamente, quitando la corteza primero y dejas la materia interna.

Leche

La aparición del fuego en los labios se debe a un aminoácido que se denomina arginina, pero hay otro aminoácido llamado lisina, el cual frena el efecto del primeo, y la leche cuenta con lisina, es por ello que para curar el fuego labial debes humedecer bastante un algodón con leche y lo aplicas en el área afectada.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio