RIESGOS DE NO CUIDAR TU CABEZA DEL SOL

cabeza sol quemaduras protección

No proteger tu cabeza del sol puede ser más preocupante de lo que muchos consideran, porque en algunos casos la intensidad es mayor que en otros. De hecho, no tener la protección adecuada puede tener algunos riesgos para la salud, en especial en las personas calvas que deben someterse a las inclementes temperaturas. Hoy te contamos más sobre estos riesgos y te daremos algunos consejos para que empieces a protegerla.

Estos son los riesgos de no proteger la cabeza del sol

Quemaduras: La piel del cuero cabelludo es delicada y muy susceptible a los rayos del sol. Una quemadura en la cabeza puede ser muy dolorosa, e incluso, llevar a la aparición de ampollas.

Envejecimiento prematuro: La exposición al sol de manera constante y sin protección puede hacer que el cuero cabelludo se reseque y provoque la caída del cabello de forma prematura. Otro de los riesgos es que acelera el envejecimiento de la piel, haciendo que el cabello se debilite y se quiebre.

adult attractive bald bearded man talking by mobil 2022 11 12 04 07 59 utc - RIESGOS DE NO CUIDAR TU CABEZA DEL SOL

Riesgo de cáncer de piel: La cabeza es uno de los principales exponentes al sol, por tanto, no protegerla puede desarrollar cáncer de piel en esta área.

Consejos para proteger la cabeza del sol

Usa sombreros y gorras: Usa sombreros o gorras con visera para que protejas tu rostro y cabeza del sol. También están los sombreros con protección solar que ofrecen mayor seguridad.

Aplica protector solar: Si eres clavo, tienes cabello fino o si tu cuero cabelludo es visible, se recomienda aplicar protector solar. Hay spray solar, diseñados exclusivamente para el cuero cabelludo.

Evita la exposición prolongada: Cuida de no salir al sol en las horas más fuertes que van desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm. Si debes hacerlo obligatoriamente, trata de ir por la sombra y llevar protección.

multicultural multinational happy people running i 2022 05 01 23 21 05 utc - RIESGOS DE NO CUIDAR TU CABEZA DEL SOL

Opta por pañuelos o bandana: Otra de las opciones es el uso de pañuelo o bandanas, sobre todo para quienes prefieren llevar un estilo más informal. También son ideales porque es un accesorio de moda versátil.

Cuida tu cabello: Para proteger la piel de tu cabeza y tener tu cabello saludable, utiliza de forma regular champús y acondicionadores con protección solar.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
lubricantes que se pueden comer
LUBRICANTES QUE SE PUEDEN COMER
Scroll al inicio