SARPULLIDO EN LA CARA: SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

sarpullido en la cara

Un sarpullido en la cara se debe a cambios producidos en la piel y que generan inflamación o irritación. Por lo general, aparece una erupción roja o una mancha, la cual se irrita, pica y duele. En los más graves casos incluso puede formar ampollas, descamarse o dejar en carne viva la piel.

Las causas que generan esta afección son variadas y la sintomatología o gravedad va a depender de ellas particularmente, las cuales pueden ser desde una infección hasta una alergia.

De hecho, existen algunos genes que hace que ciertas personas puedan estar más expuestas ante los sarpullidos. Por ejemplo, una de las causas más frecuentes es la dermatitis, lo cual hace que quien la padece tenga más delicada la piel y sea más propensa a sarpullido en la cara u otras zonas del cuerpo.

Algunos síntomas del sarpullido en la cara

 

En función del sarpullido en la cara que salga, puede ser menos o más grave, así como perjudicar en menor o mayor medida una zona del rostro. Sin embargo, en cualquier caso de sarpullidos, suelen ser iguales los síntomas:

  • Aparecen ronchas de color rojo por lo general
  • Erupciones o granos que pueden o no tener pus
  • Se enrojece la piel
  • La zona afectada se inflama
  • Constante picor o prurito
  • Descamación y sequedad en la piel
  • En algunas ocasiones causa dolor
  • La zona afectada por el sarpullido, puede estar más caliente sin que aumente la temperatura corporal.

Tratamiento

 

El tratamiento a aplicar en el sarpullido en la cara va a depender de la causa que lo genere. Se recomienda asistir lo antes posible al médico, para que realice un diagnóstico e indique el tratamiento indicado. Si no es tratado el sarpullido en la cara, puede incrementarse o reaparecer.

En ciertas situaciones como las alergias, se emplean antihistamínicos o solo se evita la sustancia que produce la afección. Estos medicamentos y los corticoides, para estos casos también son recetados, ya que contribuyen a reducir el dolor, la inflamación y la comezón.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
lanzamiento de bala deportes fuerza halterofilia
DEPORTES DONDE SE UTILIZA LA FUERZA
Scroll al inicio