SEIS ERRORES COMUNES AL CEPILLARNOS LOS DIENTES

cepillado errores cepillarse cepillo de dientes

El cepillado dental es una parte fundamental de la higiene bucal, pero con frecuencia cometemos errores que pueden comprometer la efectividad de esta rutina diaria. A continuación, destacaremos tres errores comunes al cepillarnos los dientes y cómo superarlos para mantener una sonrisa saludable.

Cepillado rápido

Las ocupaciones diarias nos llevan a dedicarle poco tiempo a la limpieza de nuestros dientes y el cepillado es una de las actividades a la que le prestamos poca atención. Para no dejar de lado esta importante rutina, se recomienda seguir la regla de los dos minutos al momento del cepillado. Puedes ayudarte con un temporizador y durante este tiempo asegúrate de limpiar bien todas las superficies de los dientes, la parte posterior, frontal y las superficies de masticación.

Cepillado agresivo con cepillos duros

Cuando cepillamos los dientes con mucha fuerza, dañamos el esmalte dental y las encías. Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves y recuerda que la técnica del cepillado requiere de movimientos suaves y circulares. Para que el cepillado sea efectivo es importante mantener la consistencia, en lugar de la fuerza. Las cerdas harán su trabajo, sin necesidad de aplicar la presión excesiva.

cepillado errores cepillarse cepillo de dientes

No cambiar el cepillo dental de forma regular

Mantener un cepillo de dientes durante un tiempo prolongado es uno de los errores más comunes al momento del cepillado. Se aconseja cambiar el cepillo de dientes cada tres meses cuando observe desgaste en las cerdas. Cabe destacar, que en algunos casos los cepillos cuentan con un indicador de desgaste de celdas que te orientan sobre el momento adecuado para reemplazarlo.

No usar hilo dental

Si bien es cierto que el cepillado es fundamental en la salud bucal, esta técnica debe complementarse con el uso del hilo dental para poder eliminar los restos de comida de los dientes. De esta manera, garantizarás una limpieza completa.

No cepillar la lengua

La lengua puede albergar bacterias y contribuir al mal aliento. Cepilla suavemente tu lengua o usa un raspador de lengua para mantenerla limpia.

cepillado errores cepillarse cepillo de dientes

Cepillarse inmediatamente al terminar de comer

Muchos tienen la costumbre de levantarse de la mesa e ir inmediatamente al baño para cepillarse los dientes. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar al menos 30 minutos después de terminar de comer. Los expertos explican que el ácido en los alimentos y bebidas puede ablandar el esmalte dental, por lo que cepillar inmediatamente después de comer, puede afectarlo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio