VERDADES QUE DEBES SABER SOBRE LAS MANCHAS EN LA PIEL

manchas en la piel tratamiento dermatólogo mitos

Las manchas en la piel siempre generan preocupación e incomodidad en quienes las tienen, por tanto, tratan de buscar opciones rápidas para eliminarlas. Algunos acuden a internet en busca de tratamientos eficientes, sin embargo, es importante destacar que existen muchos conceptos erróneos y gran cantidad de mitos que hoy queremos desmitificar sobre las manchas en la piel.

Las manchas en la piel siempre son signo de cáncer

Hay una realidad que debemos aclarar y es que algunos tipos de manchas en la piel, como es el caso de los melanomas, pueden ser cancerígenos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las manchas son benignas y no representan riesgos para la salud. Lo correcto, es realizar chequeos regulares de la piel para detectar algún cambio sospechoso y de ser así, es necesario consultar con un dermatólogo.

manchas en la piel tratamiento dermatólogo mitos

Son irreversibles

Existen muchos temores de que las manchas en la piel, una vez que aparecen, son eternas. Actualmente, la tecnología ofrece algunas opciones como la terapia láser, los peelings químicos y algunas cremas que ayudarán a reducir o a eliminar por completo las manchas en la piel.  Lo más recomendable es visitar a tu dermatólogo para que sea él quien determine el tipo de tratamiento que amerita tu mancha.

Son causadas solo por la exposición al sol

Si bien es cierto que la exposición al sol es uno de los principales generadores de la aparición de manchas en la piel, esta no es la única causa. Las manchas también pueden aparecer por cambios hormonales, lesiones cutáneas, herencia genética y hasta condiciones médicas subyacentes. Lo importante, es que tu médico dermatólogo identifique la causa para que pueda darte el tratamiento adecuado.

manchas en la piel tratamiento dermatólogo mitos

No afectan a los jóvenes

Aunque  son más recurrentes en personas mayores, también pueden aparecer en personas de todas las edades. La aparición de las manchas puede darse por la sobreexposición al sol, camas de bronceado u otros factores, sin importar la edad.

Los tratamientos caseros son siempre efectivos

Internet está repleto de gran cantidad de remedios caseros para eliminar las manchas en la piel. Estos van desde jugo de limón hasta aloe vera. Sin embargo, hay que prestar mucha atención, por algunos pueden hacer que las manchas empeoren y hasta causen irritación.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer por el cuidado de tu piel es buscar ayudar profesional y confiar en la experiencia de un dermatólogo que será el especialista capacitado para indicarte tratamientos seguros de acuerdo a tu tipo de piel y las causas que generen las manchas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio