Quieres saber cuáles son los beneficios de la manzanilla para la piel. Esta planta es reconocida por sus distintos beneficios y propiedades, luego de una abundante comida o cuando tienes revuelto el estómago. Pero aún no sabes los distintos beneficios que le ofrece la manzanilla a la piel.
¿Qué es la manzanilla?
La manzanilla es una planta muy común y además se conoce como camomila. Tiene un aspecto bastante similar a la margarita, sin embargo, su tamaño es más pequeño y tiene medicinales beneficios.
Esta planta es más utilizada a manera de infusión, porque contribuye con la digestión. Además, tiene la capacidad de aliviar el dolor estomacal y fortificar el sistema inmunológico, así como para combatir las infecciones respiratorias.
Esta planta, también contribuye con la disminución del estrés, razón por la cual, se acostumbra a utilizarla para la conciliación del sueño y la recuperación de la calma, luego de un agotador día.
Beneficios de la manzanilla para la piel
La manzanilla cuenta con numerosas propiedades que son ideales para la piel. Actualmente, es bastante común su aplicación tópica, debido a sus beneficios para cuidar la piel de tu rostro.
La manzanilla viene incluida como uno de los ingredientes, en una gran variedad de productos de uso cosmético, pues la manzanilla contribuye para que luzcas un rostro sin irritaciones, combatiendo cualquier irritación epidérmica como la dermatitis, debido a su efecto calmante.
Otro de los beneficios de la manzanilla para la piel es que optimiza su aspecto, ya que combate el acné, reduce las ojeras, disminuye los poros, suaviza y limpia el cutis. También, contribuye con la unificación del tono y la corrección de imperfecciones pequeñas en la dermis, por ejemplo, algunos granitos.
Igualmente, dicha planta es ideal para las pieles sensibles ya que sirve como bálsamo, además cuenta con un enorme efecto tonificante y limpiador. Genera un poder antiinflamatorio y refrescante que beneficia la piel.