Los síntomas de deshidratación, surgen con solo perder un 2% de los líquidos del cuerpo. Si quieres saber cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo combatirlos, sigue leyendo este post.
En un mundo ideal, la gente recordaría que debe beber una adecuada cantidad de agua diariamente. Pero siendo sinceros, la mayoría de las personas no recuerda agregar en su lista de actividades, beber agua.
Al no consumir agua suficiente para restablecer los líquidos que pierde el organismo al sudar, respirar e ir al baño, puede presentarse la deshidratación. Al deshidratarse, no solo te da sed, sino que igualmente, perjudica de manera importante el funcionamiento del cuerpo humano.
Señales que revelan deshidratación
Cabe destacar, que la sed no es el síntoma único de la deshidratación. Otras señales que suelen ser muy frecuentes, son las siguientes:
- Sentir la boca muy seca
- Orina de color oscura
- Micción disminuida
- Piel muy seca
- Baja en la presión arterial
- Calambres en los músculos
- Dificultad para evacuar (estreñimiento)
- Agotamiento o cansancio
- Dolores frecuentes de cabeza.
¿Cómo tratar estos síntomas?
Para combatir los síntomas de deshidratación, ya sea moderada o leve, se necesita la reposición de los líquidos que el cuerpo pierde. Cuando los signos son leves, tienes que tomar agua y comer algo con alto contenido de sodio, lo cual beneficiará la retención de líquidos.
También, puedes beber sorbos pequeños de agua en lugar de tragos grandes, ya que mucha agua puede recargar el estómago y causarte náuseas.
Si los alimentos altos en sal y el agua no te ayudan a recuperarte, o si comienzas a presentar síntomas de deshidratación moderados, debes tomar una bebida con electrolitos llamada energética.
¿Cuánta cantidad de agua tienes que beber diariamente?
Seguramente, has escuchado decir que, por norma habitual, tienes que tomar 8 vasos diarios de agua, sin embargo, debes saber que la cantidad de agua a beber diariamente es diferente en cada persona.
Por lo general, los ancianos y los niños requieren normalmente más agua para estar hidratados.