PROPIEDADES DE LA PIEDRA DE ALUMBRE

propiedades de la piedra de alumbre

Has escuchado sobre las propiedades de la piedra de alumbre. Te estamos hablando de una piedra que es blanquecina y semitransparente, que puede utilizarse para diferentes aplicaciones en materia de belleza y salud. Debido a sus propiedades múltiples, es bastante utilizada y conocida como un desodorante natural.

Si deseas saber las distintas propiedades de la piedra de alumbre, en este post te indicamos cómo se utiliza y sus beneficios.

¿Qué es la piedra de alumbre?

 

Cuando se habla de la piedra de alumbre, se hace referencia a un mineral que se forma con alumbre de potasio (una sal doble de potasio hidratado y aluminio); la cual se encuentra en yacimientos numerosos de manera natural alrededor del mundo.

Hay dos clases de piedras de alumbre fundamentales, la sistética y la natural. La piedra natural contiene potasium alum es poco traslúcida, haciéndola mucho más saludable. Entre tanto, la sintética, cuenta con aluminio y amonio, por lo tanto, no son iguales sus efectos.

Cuáles son las propiedades

 

Dicha piedra desde la antigüedad ha sido utilizada en materia de belleza y salud, teniendo más aplicaciones en la cosmética y la limpieza de los tejidos. Este mineral tiene propiedades variadas, destacando su poder antitranspirante, antiséptico y astringente. Es utilizada como un desodorante natural que protege la piel y mejora la higiene.

Las más destacadas propiedades de la piedra de alumbre que podemos mencionar, son las siguientes:

  • Es antiséptica ya que permite eliminar los distintos microorganismos
  • Tiene un poder astringente manteniendo la sequedad
  • Es antitranspirante, por lo tanto, contribuye en la prevención de la sudoración, resultando ser un excelente desodorante natural
  • Tiene efectos hipo alergénicos, con un mínimo riesgo de ocasionar alergias, perfecto para usar en pieles reactivas y sensibles
  • Otra de las propiedades de la piedra de alumbre es que tiene compuestos cicatrizantes, resultando ser hemostática
  • Es antiinflamatoria, es por ello que la utilizan como tratamiento de algunas picaduras de insectos, heridas o llagas en la boca y otros inconvenientes bucodentales.
Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
alimentos que producen queratosis pilaris
ALIMENTOS QUE PRODUCEN QUERATOSIS PILARIS
Scroll al inicio