Conoces los síntomas de la picadura de un erizo de mar. Se trata de uno de los animales que se encuentran en la fauna que vive en el mar. Esta especie cuentas con dos sistemas defensivos, uno siempre está activo ya que es el cuerpo externo natural, que está conformado por afilados y largos pinchos, que tienen la capacidad de penetrar la piel humana.
Con respecto al otro sistema de defensa, de este animal marino, se llama pedicelaria y está compuesto por mandíbulas con la capacidad de destilar veneno. Es por ello, que las heridas y picaduras de un erizo de mar genera un severo dolor, pues todos sus picos traspasan la piel.
Cuáles son los síntomas de la picadura de un erizo de mar
Desde el momento en que te pica un erizo de mar, dicha picadura es dolorosa. Por lo general, la piel queda con heridas punzantes que se infectan con facilidad, cuando no son tratadas de forma adecuada e inmediata.
Algunos síntomas de la picadura de un erizo de mar, que pueden experimentar las personas que la sufren, son los siguientes:
- Dolores en los músculos.
- Sensación de fatiga intensa, cansancio o debilidad, así como malestar generalizado.
- Parálisis total o parcial de ciertas zonas del cuerpo.
- Vómitos y náuseas.
Dichos síntomas de la picadura de un erizo de mar, pueden convertirse en más graves, por ejemplo, una falta de aire. Razón por la cual, es vital que asistas a un centro de salud luego de sufrir una picadura de este animal, para que te atienda un especialista y pueda aplicarte tratamientos idóneos para curarte.
También pueden provocar reacciones alérgicas, desde leves hasta potencialmente letales, en casos muy extremos. Quienes tienen antecedentes de alergias luego de mordeduras o picaduras de insectos o demás animales, son las más vulnerables a sufrir reacciones alérgicas por la picadura de un erizo de mar.