Quienes acostumbran a practicar deportes suelen sufrir de lesiones en las rodillas, pero la principal preocupación es cómo recuperarse de forma rápida. En este post te daremos algunos tips que te servirán para que aceleres tu recuperación y vuelvas a tus entrenamientos cuanto antes.
Este tipo de lesiones generan mucho dolor, por lo que es necesario recuperarte cuánto antes para evitar futuras complicaciones.
Evita actividades físicas
Lo primero que debes hacer cuando tienes una lesión de rodilla es descansar la pierna afectada y evitar cualquier actividad física. Otra de las recomendaciones de los expertos, es mantener la rodilla levantada para reducir el dolor y la inflación. Si no tienes otra opción y necesitas moverte, puedes usar un bastón u otras herramientas para que apoyes el peso en la pierna sana.
Usa una rodillera
Otro de los tips, es usar una rodillera para aliviar los síntomas de las lesiones. Este accesorio te brindará estabilidad, entretanto, su compresión y calor te facilitarán el proceso de sanación. Cabe destacar, que una rodillera bien ajustada, también ayudará a prevenir lesiones.
Controla el peso corporal
Si hay algo que afecta de forma directa las articulaciones, es el peso corporal, por esta razón se aconseja seguir una dieta saludable. También se recomienda hacer ejercicios moderados para lograr bajar algunos kilos, así no afectará los ligamentos y articulaciones.
Busca ayuda profesional para tu rodilla
Aunque sepas que es lo que tienes en tu rodilla siempre es recomendable visitar a un especialista. El médico te indicará el tratamiento de acuerdo a la gravedad de la lesión, que en la mayoría de los casos incluye antiinflamatorios orales o inyecciones. En algunos casos se recomienda usar una férula o yeso durante el proceso de recuperación. De acuerdo a la lesión, el especialista le recomendará ejercicios terapéuticos.
Cabe destacar, que existen excelentes programas terapéuticos diseñados por profesionales para que te mejores y recuperes cuanto antes tu calidad de vida.