El tema de la depilación en los hombres ya dejó de ser un tema tabú, y ahora, es una actividad rutinaria, muy parecida a la de las mujeres. Los motivos por los que los hombres deciden recurrir a esta práctica van desde la higiene, estética, o para complacer a su pareja.
Actualmente, los métodos de depilación son numerosos, por lo que los hombres tienen un abanico de opciones para escoger la más cómoda. Cabe destacar, que, para depilarse el vello púbico hay que tener cuidado porque esa zona es muy delicada.
Hoy queremos dejarte algunas opciones de depilación, para que escojas la que consideres más apropiada de acuerdo a tus gustos, eso sí, recuerda que unos métodos tienen más riesgos que otros.
Afeitadoras eléctricas y cuchillas
El uso de cuchillas u hojillas es uno de los métodos de depilación más demandados por su sencillez, precio y rapidez. Con estas máquinas el vello se corta al ras, sin embargo, hay que tener mucho cuidado para evitar heridas o irritaciones. Si el vello está muy largo, se recomienda recorta antes de pasar la afeitadora. Al momento de la depilación, si el vello es muy duro puede aparecer la foliculitis, que es cuando el pelo se enquista en la piel. Si esto ocurre, es recomendable que visites el médico para que te valore y mande tratamiento.
Cremas depiladoras
Depilarse con cremas depiladoras también está en auge, por ser un método rápido e indoloro. Una de las recomendaciones, es que se use un producto específico para esta zona para evitar incidentes. De igual forma, es necesario controlar el tiempo exacto para retirarla, ya que si deja más del tiempo establecido puede provocar quemaduras.
Cera
Usar cera es uno de los métodos de depilación más efectivos porque retrasa el crecimiento del vello. Sin embargo, tiene sus riesgos, ya que al momento de retirarla resulta muy doloroso y, además, si la cera está muy caliente puedes sufrir quemaduras.
Láser
De acuerdo a los especialistas, este es el método de depilación más efectivo y duradero. También consideran que es el más respetuoso para el cuidado de la piel, porque se realiza en centros médicos especializados. Cabe destacar, que la depilación con láser no es definitiva, ya que con el tiempo se deben hacer nuevas sesiones.