ACCESORIOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU PRÓXIMA EXCURSIÓN

excursiones viajes implementos seguridad viajes paseo

Las excursiones son una actividad muy divertida para quienes disfrutan de la conexión directa con la naturaleza. Ir de paseo con amigos o familiares es muy gratificante porque aleja el estrés diario mientras se camina por parajes, caminos, ríos y muchos lugares más. Para que esta experiencia sea una verdadera diversión, es muy importante llevar algunos implementos que te ayudarán a protegerte y sentirte más seguro durante el recorrido, así que toma nota.

Mochila resistente

Una buena mochila es lo primero que debes llevar durante tu próxima excursión. Esta debe ser cómoda, de material impermeable y con varios compartimientos para que puedas distribuir todo lo que llevarás para el viaje.

GPS, mapa y brújula

Sabemos que un GPS será un accesorio ideal, sin embargo, hay que tener un plan B, como un mapa o brújula. Estos te salvarán en caso de que el GPS falle o no tenga suficiente señal en medio de la montaña.

excursiones viajes implementos seguridad viajes paseo

Botiquín de primeros auxilios

Jamás salgas a una excursión sin llevar el botiquín de primeros auxilios. Recuerda llevar vendajes, analgésicos, tijeras, desinfectante y otros elementos básicos para curar heridas u otras situaciones menores.

Suficiente agua y purificador

La hidratación durante el recorrido nunca debe faltar, por eso recuerda llevar suficiente agua. También se recomienda llevar un purificador de agua portátil en caso de que te quedes sin agua potable, porque se puede purificar en caso de conseguir de fuentes naturales.

Alimentos

Durante una excursión, los alimentos ligeros y no perecederos deben ir en tu mochila de excursión. También debes incluir barras de granolas, frutos secos y frutas hidratadas. Estos son ideales para reponer energías durante el recorrido.

Ropa ideal

Lleva una chaqueta impermeable, así como ropa térmica en caso de que la excursión sea en un entorno frío. Las gafas de sol y un buen sombrero tampoco deben faltar en tu viaje.

Bolsas de basura, silbato y encendedor

Un buen excursionista siempre respetará el medio ambiente, así que no olvides llevar bolsas de basura. Asimismo, un silbato te será muy útil en casos de emergencia para que te ubiquen con más facilidad. Y, por último, un encendedor también es muy importante para cocinar o mantenerte caliente si por algún motivo tienes que pernoctar.

excursiones viajes implementos seguridad viajes paseo

Calzado adecuado

Para las excursiones siempre debes llevar botas de senderismo o zapatos cómodos que faciliten tu caminata. También evitarán lesiones y ampollas en tus pies. Verifica que ambos estén bien ajustados y que sean resistentes al agua.

Linterna

Para asegurarte de tener buena luz es importante que lleves una linterna, así como baterías de repuesto en caso de necesitarlas al caer la noche.

Navaja multiusos

Una navaja multiusos también es indispensable durante una excursión. Debe ser muy funcional para preparar alimentos o hacer reparaciones de urgencia.

Protector solar y repelente de insectos

No olvides proteger la piel del sol, por eso te recomendamos aplicar protector solar, antes de salir. Otro producto necesario es el repelente de insectos. Este te protegerá de picaduras.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio